Home
>
Panistas del DF denuncian “alteraciones” en su padrón
Panistas del DF denuncian “alteraciones” en su padrón
3 minutos de lectura
Panistas del DF denuncian “alteraciones” en su padrón
13 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Protestas afuera de la Sede Nacional del PAN.//FOTO: Cuartoscuro

Ni Felipe (Calderón), ni (Gustavo) Madero, el militante primero”, se podía leer en una manta colocada en las puertas de la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde este fin de semana sus consejeros nacionales acordaron la creación de una “Comisión de Evaluación y Mejora” que les permita la “reconstrucción” del partido luego que en las elecciones del pasado 1 de julio se convirtieran en la tercera fuerza política del país, cuando hace seis años estaban en la primera posición.

La manta fue colocada por un grupo de 40 militantes panistas del Distrito Federal (DF), conformado en la organización “Panistas en Causa”, quienes de manera pacífica y ordenada se manifestaron por la “difícil situación” que vive el partido en la capital política de México, que se vio reflejada en las pasadas elecciones donde lograron el 13.62% de los votos a Jefe de Gobierno, cuando seis años atrás habían obtenido el 27.36% y hace 12 años el 33.4%.

“Reflexión sí, refundación no”, pedían estos militantes en una segunda manta, quienes además solicitaron la realización de una “auditoría total” al padrón de miembros activos y adherentes” del Distrito Federal, así como sanciones a los responsables de haberlo alterado.

Carlos Gelista, ex presidente del PAN en el DF y uno de los participantes en la manifestación, calificó como “irreal” el padrón panista en el centro del país, pues a pesar de tener registrados a poco menos de 100 mil miembros activos y adherentes, sólo se cubrió el 20 % de las casillas el pasado 1 de julio, es decir 2,400.

Explicó que esto se debe a que existe un grupo de personas que sólo están inscritos en el PAN para ganar posiciones internas, de ahí que estén solicitando una depuración del padrón, donde los interesados “refrenden su deseo de permanecer” y el resto se vaya del partido. “Se trata de una especie de borrón y cuenta nueva”.

Otra demanda planteado por los manifestantes, a quienes no se le permitió acceso al Consejo Nacional, fue la realización de una convención regional en el DF, así como una nacional, para definir el rumbo político que ha de seguir el partido en la capital política del país. Además, pidieron la puesta en marcha de mecanismos de transparencia que garanticen una “verdadera elección democrática” de los delegados que participaran en la Asamblea Nacional Extraordinaria, en la que habrán de reformarse los estatutos de Acción Nacional.

“El Partido a nivel nacional deben brindar un trato especial a la situación del PAN en el Distrito Federal, por las condiciones de descomposición que vive y por las repercusiones nacionales que esto ha tenido al ser la tercera entidad con más electores en el país”, solicitó este grupo de manifestantes entre los que se encuentran consejeros nacionales, regionales, diputados federales y ex legisladores del DF.

El 9 de agosto pasado, el presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció su responsabilidad luego de la derrota que sufrió el PAN en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

“El Presidente Calderón hizo una reflexión de los resultados de la elección del pasado 1 de julio, valorando en ello la responsabilidad compartida que tuvieron el Gobierno, el partido y la propia campaña electoral”, se informó a través de un comunicado de Presidencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alteraciones
df
elecciones
panistas
patron
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image