Peña Nieto pide debatir agenda de seguridad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Peña Nieto pide debatir agenda de seguridad

Asegura que establecerá mecanismos de cooperación entre los 3 órdenes de gobierno "para que se acabe el reparto de culpas y que realmente tengamos acuerdos compartidos"
16 de agosto, 2012
Comparte

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a todas las fuerzas políticas a sumarse al debate en torno a sus primeras tres propuestas en materia de seguridad, a fin que más allá de lo que fue la competencia en democracia, “ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones del país”.

En el marco de la Reunión Nacional con Autoridades Municipales Electas, Peña Nieto adelantó también que establecerá mecanismos de colaboración eficaces en materia de seguridad pública entre los tres órdenes “para que se acabe el reparto de culpas y que realmente tengamos acuerdos compartidos”.

En su mensaje delineó lo que serán sus primeras acciones en dicha materia para que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad y sus propias tareas a fin de que cumplan los objetivos de dar seguridad a todos mexicanos.

Por ello, adelantó que en las próximas semanas ampliará la propuesta que en la materia presentó en su campaña política, “sobre como vamos a articular los nuevos esfuerzos del gobierno de la República para brindarles seguridad pública a todos los mexicanos en un tema que es sensible y delicado para toda la sociedad”.

Asimismo, Peña Nieto llamó a los demás partidos políticos a sumarse al debate en torno a sus propuestas anti corrupción, el fortalecimiento del IFAI y la Ley para regular la publicidad gubernamental.

Dijo estar abierto a recoger las distintas propuestas que tengan las otras expresiones políticas “para que juntos mas allá de lo que fue esta competencia en democracia ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones de nuestro país, que insisto sirvan con mayor eficacia y con mejores resultados a todos los mexicanos”.

En ese sentido, advirtió que es válido y legítimo que en competencia democrática se marquen distingos y diferencias, “pero cuando se triunfa se tiene el mandato y la obligación de servir y gobernar para toda la sociedad, esto es justamente el principio que marca nuestra democracia”.

El ex gobernador del Estado de México, reconoció que hay un tema que es fundamental, “en lo que hoy nos debe ocupar que es de la seguridad pública en donde lamentablemente en varios municipios este problema se ha agravado en los últimos años”.

Adelantó, que buscará establecer una nueva estrategia que permita cumplir eficazmente con lo que la sociedad espera y que es una obligación irrenunciable del estado mexicano, en todos los órdenes de gobierno, brindar seguridad pública a todos los ciudadanos.

Peña Nieto felicitó a los alcaldes priistas electos, por lo que advirtió que “hoy tenemos un camino que recorrer que es cumplirle a los mexicanos”.

Defendió el proceso electoral, pues reiteró que fue democrático, ejemplar, inédito, en donde participaron el 63 por ciento de los electores y los partidos políticos acreditaron en 95 por ciento a sus representantes.

Asimismo reconoció que hay municipios en zonas rurales que se enfrentan al debilitamiento de las instituciones, por lo que se declaró abierto a escuchar su voz y experiencia para modernizar las instituciones municipales.

Refrendó su compromiso de campaña de ser un aliado permanente para colaborar en los esfuerzos que habrán de realizar los municipios del país sin dintingo partidista.

“Mi compromiso es claro trabajar para los mexicanos y municipios y estados, trabajar con sinergias y objetivos compartidos”, subrayó.

Advirtió que en tareas del pasado a veces se ven dispersos y diluidos por no tener objetivos comunes, por lo que reiteró que encabezará un gobierno con eficacia.

Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar en las reformas estructurales para favorecer la inversión privada, pública e infraestructura, para que México se coloque a la vanguardia y sea de entre los países emergentes una opción real.

En ese sentido, dijo que se requiere una reforma hacendaria que involucre a los municipios, así como reforma energética y laboral.

Por último, reconoció que la mejor manera de prestigiar al PRI será sirviendo y dando resultados, “vamos por ello y en colaboración será posible alcanzarlo”.

En tanto, Salvador Manzur Diaz, alcalde de Boca del Río, Veracruz y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, llamó a que se respete la decisión de los mexicanos y se logre una transición pacífica de los poderes, ya que quien no quiere a México sólo pretende dividirlo.

Por ello se comprometió a impulsar una agenda de desarrollo desde los municipios, porque es precisamente donde se debe realizar “la refundación municipalista”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.