Home
>
Prevén 10 días de demora de vuelos por obras en el AICM
Prevén 10 días de demora de vuelos por obras en el AICM
1 minuto de lectura
Prevén 10 días de demora de vuelos por obras en el AICM
22 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que habrá afectaciones en una de sus pistas, por obras en un rodaje que durarán cerca de 10 días. Aeroméxico señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que espera demoras por el tráfico aéreo que generarán estas obras.

El AICM informó en un comunicado que a partir de este miércoles 22 de agosto y por un periodo de 10 días se afectará temporalmente la pista 05 Izquierda/23 Derecha del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), debido a la construcción de la segunda etapa del rodaje G (Golfo).

De acuerdo con fuentes del aeropuerto, durante los próximos 10 días de obras, la pista mencionada podrá ser utilizada solo por aeronaves de corto alcance, mientras que la otra pista 05 Derecha/23 Izquierda operará de manera normal.

Los trabajos de la pista de rodaje, que se efectuarán durante las 24 horas del día para reducir los inconvenientes, fueron acordados en reuniones previas con representantes de todas las líneas aéreas.

Asimismo, con representantes de la Comandancia General del AICM, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, del Colegio de Pilotos Aviadores de México y del propio AICM.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
ciudad de méxico
Demoras
Rodaje
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image