Home
>
PRI se deslinda de Valenzuela
PRI se deslinda de Valenzuela
2 minutos de lectura
PRI se deslinda de Valenzuela
10 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado a raíz de la detención hoy en España de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, presunto miembro del cártel de Sinaloa y a quien se vincula con el partido tricolor y con Enrique Peña Nieto.

“En relación el señor Rafael Humberto Celaya Valenzuela, detenido hoy en España como presunto responsable de narcotráfico, el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora informa que recientemente pretendió ser candidato a diputado federal, aspiración que fue rechazada por el priismo sonorense“, apunta el comunicado.

Asimismo, el PRI asegura que “Celaya Valenzuela nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora“, por lo que, apuntan, “carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la Presidencia de la República, o por alguna autoridad nacional o local del Partido”.

En cuanto a las fotografías en las que Celaya Valenzuela aparece junto a Enrique Peña Nieto, el PRI destacó que durante la campaña el candidato tricolor “se tomó cientos de miles de fotografías con militantes y simpatizantes, sin que eso implique compromiso o cercanía más allá del momento”.

Ello, incide el comunicado, “es válido también para el caso de la fotografía en la que Celaya aparece con el senador electo Emilio Gamboa Patrón”. 

Por último, el comunicado reitera la postura del partido de “no avalar conductas individuales de sus militantes que se aparten de la norma legal”. 

Desmantelan célula en Madrid

Agentes de la Policía Nacional española, en una labor conjunta con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, abortaron el intento de Joaquín “El Chapo” Guzmán de establecerse en Europa, informó hoy el cuerpo de seguridad español.

En un comunicado, indicó que fueron detenidos en el centro de Madrid cuatro miembros del cártel de Sinaloa, entre ellos Jesús Gutiérrez Guzmán, primo hermano de “El Chapo” Guzmán. El resto de detenidos fueron Rafael Humberto Celaya Valenzuela, Samuel Zazueta Valenzuela y Jesús Gonzalo Palazuelos Soto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image