Home
>
Enfrentamientos en Reynosa dejan cuatro muertos
Enfrentamientos en Reynosa dejan cuatro muertos
2 minutos de lectura
Enfrentamientos en Reynosa dejan cuatro muertos
15 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: vía @xmen2069

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la muerte de cuatro presuntos agresores durante un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas.

La Sedena detalló que tropas jurisdiccionadas a la región fueron agredidas con disparos de armas de fuego por un número indeterminado de individuos, cuando se desplazaban sobre la avenida Tamaulipas y calle Aldama, a la altura del fraccionamiento Santa Fe.

Al repeler la agresión fallecieron en el lugar de los hechos cuatro agresores quienes no han sido identificados; además, aseguraron cuatro armas largas, una corta, cargadores y cartuchos, así como un vehículo.

Abundó que tras este hecho, en un intento fallido de obstaculizar y distraer la acción del personal militar, integrantes de la delincuencia organizada realizaron una serie de bloqueos utilizando vehículos en distintos puntos del citado municipio.

Los objetos asegurados, así como las personas fallecidas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en tanto que los vehículos que se utilizaron para los bloqueos fueron retirados.

La dependencia descartó además que estos hechos delictivos tengan relación alguna con la escalada de violencia en el estado de San Luis Potosí.

Antes de los reportes oficiales, la información sobre detonaciones de armas de fuego y bloqueos en Reynosa fue difundida por usuarios de las redes sociales, quienes indicaron que alrededor de las 13:05 horas en una conocida plaza comercial de la entidad, civiles armados bajaron de una camioneta y esto provocó que se detuviera el tráfico.

A través de cuentas de Twitter, como @reynosafollow, se difundió que se escucharon las primeras detonaciones en la colonia San Valentín, sin que se reportaran personas lesionadas.

Asimismo, se reportaron bloqueos en la zona de bulevar Hidalgo y del Maestro y cerca del puente Anzaldúas, donde además despojaron de sus unidades a varios conductores, según reportes de usuarios de la red. Asimismo, se mencionó que hubo enfrentamientos del Puente Broncos al Periférico en la salida a Monterrey, así como en las colonias Bugambilias, Condados del Norte, Mil Cumbres, además del libramiento que une a las carreteras a Matamoros y Monterrey.

Para las 14:00 horas ya se informaba en la red social sobre el retiro de bloqueos de parte de autoridades municipales, en tanto se reportaron sobrevuelos de cuerpos policiales federales y estatales, sin que las autoridades de Tamaulipas o municipales hayan emitido una declaración oficial al respecto sobre los acontecimientos.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueos
reynosa
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image