Home
>
Tiroteo afuera del Empire State deja dos muertos
Tiroteo afuera del Empire State deja dos muertos
2 minutos de lectura
Tiroteo afuera del Empire State deja dos muertos
24 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
@HuffPostMedia.

Esta mañana, cerca de las 08:00 horas, se reportó en el acceso principal del Empire State Building, en Nueva York, un tiroteo con un saldo preliminar de dos muertos y ocho heridos.

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYDP) informó que fue muerto el autor del tiroteo, un hombre de 53 años identificado como Jeffrey Johnson, así como que  aún se desconoce el estado de salud de los heridos.

Johnson era un empleado descontento, quien aparentemente fue despedido ayer de su trabajo y acudió esta mañana a sus oficinas para matar a su ex epleador.confirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

De acuerdo con la policía, el otro fallecido era compañero de Johnson.

Aunque el número de muertos y heridos no es oficial, diarios como The New York Times señalan que fuentes policiacas hablan de dos muertos en el lugar, uno de ellos el agresor.

La policía neoyorquina ya estableció que el incidente no tenía intenciones terroristas. 

El atacante, reportan, era un hombre de raza blanca, vestido con un traje gris y con un portafolio.

Tomada de @ajelive

La policía tiene acordonada la zona de la balacera ocurrida cerca de la intersección de la calle 33 y la Quinta Avenida, en pleno centro de Manhattan.

Un vocero de los bomberos indicó que recibió una llamada sobre el tiroteo justo después de las 9 de la mañana (hora de NY) y que las unidades de emergencia llegaron al lugar en cuestión de minutos.

El tiroteo se produjo en la esquina de la calle 34 y la Quinta Avenida.

Aquí puedes ver algunas de las imágenes sobre el hecho que se está tuiteando al momento.

Según el sitio en internet del Empire State, aproximadamente cuatro millones de turistas visitan cada año el edificio neoyorquino para subir a su observatorio.

Ubicación del Empire State.

Apenas el 13 de agosto, tres personas murieron  tras una balacera registrada cerca del campus de la Universidad A&M de Texas, incluido el agresor, informó la policía.

Ese incidente se dio una semana después del tiroteo en un templo sij en Wisconsin y a casi un mes de la matanza en cine de Denver durante la premiere de Batman, El caballero de la noche asciende.

Con información de AP, BBC, The New York Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
empire
ny
tiroteo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image