Home
>
Gamboa y Beltrones, nuevos coordinadores del PRI en el Congreso
Gamboa y Beltrones, nuevos coordinadores del PRI en el Congreso
4 minutos de lectura
Gamboa y Beltrones, nuevos coordinadores del PRI en el Congreso
09 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elección de Coordinador del Grupo Parlamentario de Senadores del PRI. Tomada de @PRI_Nacional.

El PRI nombró al senador electo Emilio Gamboa Patrón como nuevo coordinador de la bancada priista en el Senado y al diputado electo Manlio Fabio Beltrones como nuevo coordinador en la Cámara de Diputados para la LXII Legislatura, la cual comienza el próximo 1 de septiembre.

Los nombramientos de los nuevos coordinadores se realizaron durante  las reuniones plenarias que al efecto se celebran en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI recibió ayer la solicitud de registro de Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones como candidatos a coordinadores de los grupos parlamentarios en las cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente.

Como testigo de honor al acto de elección asistió Miguel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político del equipo de trabajo del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, Gamboa Patrón agradeció a sus compañeros su confianza y apoyo para ocupar la coordinación de la bancada para la próxima legislatura.

El político yucateco rindió protesta de su nueva encomienda ante la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del tricolor.

Beltrones Rivera también rindió protesta en el Auditorio Plutarco Elías Calles.

En el Salón de Usos Múltiples de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los integrantes de la CNPI como miembros de la mesa de registro recibieron ayer la documentación respectiva de acuerdo a la convocatoria, sin que se registrara alguien más.

Emilio Gambo Patrón (d), senador electo, y Manlio Fabio Beltrones (i), diputado Federal Electo, acudieron ayer al CEN del PRI donde se registraron para contender por la elección a coordinador de su bancada respectivamente. Cuartoscuro.

Luego de entregar sus registros como coordinadores, Beltrones sostuvo que no se deben confundir como bancada del partido en el poder, “si todos aceptamos nuestra realidad será más fácil conseguir esos cambios”.

Confió en que logrará el voto de los 207 diputados priistas electos y sostuvo que tendrán el gran reto de ir acompañando a un gobierno que ha planteado el cambio con rumbo.

Tanto Beltrones como Gamboa  advirtieron que el Congreso no estará subordinado al Ejecutivo Federal, pero “sí (a la) colaboración y sí (a) recibir sus propuestas”.

No obstante Beltrones pidió que nadie se engañe, pues serán el grupo mayor del partido en el gobierno “y la agenda de ese grupo mayor será la del próximo Presidente de la República“.

“Que nadie se engañe, nadie tiene mayoría en el Congreso, pero el grupo mayor acompañará siempre al partido en el poder y a quien lo representa en el mismo, que en este caso es el que obtuvo el mayor número de votos y es Enrique Peña Nieto”.

Ambos aceptaron que van por las reformas estructurales como laboral, energética, anticorrupción, seguridad social y hacendaria, la cual debe considerar acabar con priveligios, luchar contra la evasión fiscal, generalizar para cobrar de la mejor manera, y anunciaron que estudiarán todas las hipótesis en esa materia.

Quien fuera gobernador de Sonora adelantó que una vez que pase la elección de las coordinaciones buscarán los acercamientos con las próximas bancadas a fin de acordar, pactar, negociar y hacer los cambios.

En tanto, Gamboa Patrón recordó que el PRI hace seis año reconoció que los resultados no le eran favorables “y pedimos lo mismo, no pedimos más, pedimos pleno respeto al TEPJF”.

Llamó a los partidos que llegarán a la Cámara de Diputados y de Senadores a construir algo para el mejoramiento de muchos mexicanos que viven en condiciones que dan vergüenza.

No obstante, vaticinó que Peña Nieto tomará posesión en paz y tranquilidad el próximo 1 de diciembre.

Beltrones Rivera confió que no haya venganzas, ni mezquindades, pues los agravios de las elecciones siempre quedan atrás después de las decisiones. “No hay nada peor en la política que un político con amargura”, sostuvo.

El martes se dio a conocer que diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) perfilaban a Manlio Fabio Beltrones como su coordinador para la LXII Legislatura, por representar un gran liderazgo.

El legislador electo Patricio Flores Sandoval admitió en entrevista que hay un gran consenso entre los diputados priistas para que sea Beltrones Rivera quien coordine los esfuerzos de esa bancada durante los próximos cuatro años.

Ese mismo día, senadores electos del PRI adelantaron que Emilio Gamboa Patrón se perfilaba como el coordinador de la bancada para la LXII Legislatura, pues “hay gran consenso en torno a su liderazgo”.

Con infomación de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Beltrones
coordinadores
diputados
emilio
Fabio
gamboa
Manlio
PRI
Senado
image