Home
>
SEP facilita que alumnos de primaria pasen de año
SEP facilita que alumnos de primaria pasen de año
2 minutos de lectura
SEP facilita que alumnos de primaria pasen de año
17 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elba Esther Gordillo.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un nuevo esquema de evaluación que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2012-2013, donde se les otorgan facilidades a los estudiantes para pasar de año.

En caso de no acreditar alguna asignatura, el estudiante podrá pasar de grado de manera condicionada en primaria, mientras que en secundaria se le darán facilidades condicionadas, así lo establecen las nuevas Normas Generales para la Promoción, Acreditación y Certificación de la Educación Básica.

Facilidades en secundaria

En el caso de secundaria, la SEP otorga hasta tres posibilidades para aprobar las asignaturas y el grado; una de ellas, obtener un mínimo de 6 de promedio en cada asignatura o grado.

La segunda opción, será presentar en el quinto bloque de evaluación del año, (en los meses de mayo y junio) un examen de recuperación por asignatura, cuando tenga riesgo de no acreditar de 1 a 4 materias.

La tercera, es que al final del ciclo escolar, si el alumno conserva hasta un máximo de cuatro asignaturas de ese grado no acreditadas, podrá presentar exámenes extraordinarios para regularizar su situación académica y podrá inscribirse al siguiente grado, hasta con 2 asignaturas no acreditadas.

Además, el nuevo esquema de evaluación prevé cambiar de números a letras las calificaciones de los alumnos, por lo que, la A equivaldrá a 10; la B a 9 y 8; la C a 7 y 6, y la D a 5.

La Cartilla de Educación Básica se entregará a cada alumno, en ella se registrará su aprendizaje y sus calificaciones a lo largo de los 12 años que se dividirán en cuatro bloques: preescolar; de primero a tercero de primaria; de cuarto a sexto de primaria; y los tres años de secundaria.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aprendizaje
calificaciones
escuela
esquema
Evaluación
facilidad
modelo
SEP
image