Home
>
TEPJF sólo recontará mil casillas
TEPJF sólo recontará mil casillas
1 minuto de lectura
TEPJF sólo recontará mil casillas
04 de agosto, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó al Movimiento Progresista el recuento de votos en 70 mil 003 casillas. Lo que sí aprobó fue el recuento en sólo mil 109 paquetes electorales.

El magistrado presidente, Alejandro Luna Ramos, dijo que se ordenó la revisión en paquetes electorales y recuento de votos sólo cuando en las actas observaron:

*Discrepancia en el número de ciudadanos que votaron conforme a lista nominal.

*Diferencia en la cifra de boletas extraídas en la urna y la votación total emitida.

Por su parte, el magistrado Pedro Esteban Penagos dijo que la reapertura de paquetes electorales se consideró improcedente en la mayoría de las casillas porque muchos de ellos ya habían sido recontados por los consejos distritales.

Según Penagos, el Movimiento Progresista dijo que había inconsistencias (la falta de coincidencia en datos de casillas, suma de personas que votaron, boletas que se extrajeron de las urnas, el resultado de la votación total, ilegibilidad de boletas) cuando no era cierto.

La magistrada María del Carmen Alanís dijo que los consejos distritales abrieron 78 mil 469 paquetes electorales.

Con lo aprobado hoy por el Tribunal, se habrán recontado los votos de 79 mil 578 casillas de las más de 140 mil instaladas en todo el país el pasado 1 de julio, es decir, el 55.8%.

Con información de Milenio y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image