Usan republicanos imagen de Chávez para criticar a Obama
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Usan republicanos imagen de Chávez para criticar a Obama

4 de agosto, 2012
Comparte

Barack Obama, presidente de EU, y Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: AP.

El Partido Republicano de Estados Unidos utilizó la imagen del presidente venezolano Hugo Chávez, entre otros personajes, para criticar las políticas del mandatario estadunidense Barack Obama, quien cumplió hoy 51 años.

En el sitio baracksbirthdaycards.com, los republicanos piden a los votantes que envíen una tarjeta electrónica a sus familiares y amigos con la foto de Chávez con la leyenda: “Por otros cuatro años para decir a la gente que no soy una amenaza. Feliz cumpleaños”.

Otros personajes que figuran en las tarjetas son el actor George Clooney, el presidente ruso Vladimir Putin, un desempleado que no puede comprarle un regalo e incluso el propio Obama pidiendo ayuda con el juego de golf.

Por su parte, la Casa Blanca divulgó 51 fotos favoritas de Obama, quien inició su día de cumpleaños jugando golf con sus amigos en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.

Las fotos incluyen momentos memorables como en la que observa en la Casa Blanca con altos funcionarios la operación de fuerzas élite estadunidenses en Pakistán, en la que murió el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Otra imagen con un importante significado político en momentos que busca su reelección en noviembre, incluye cuando se dispone a abrazar a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, tras el voto a favor de la ley de reforma de salud en la Cámara de Representantes.

Las fotos muestran también situaciones menos tensas, como una en la que Obama se agacha para que un niño le toque el cabello; saluda con el puño a un trabajador, o baila en una Fiesta Latina en la Casa Blanca, flanqueado por su esposa Michelle Obama y su hija Sasha.

“Mi cabello podría estar más encanecido que hace cuatro años”, dijo Obama el jueves en un tono jovial en un acto proselitista en Virginia, donde hizo referencia a su cumpleaños al afirmar que su esposa Michelle dice que no luce como si tuviera más de 50 años.

“Incluso si estoy un poquito mayor y más encanecido, mi determinación para hacer lo correcto para ustedes de luchar por ustedes, de pensar acerca de ustedes (…) no ha disminuido”, anotó.

El equipo de campaña de Obama ha aprovechado la fecha para pedir donaciones para la reelección del mandatario en los comicios de noviembre próximo, solicitar voluntarios para inscribir a los votantes e invitar a donantes a celebraciones en Chicago el próximo fin de semana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.