#YoSoy132 realiza octava asamblea general en la UNAM

#YoSoy132 realiza octava asamblea general en la UNAM

19 de agosto, 2012

Foto: Manuel Ureste.

Desde las 11 de la mañana inició la Octava Asamblea General Interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 en  la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en la que participan 136 asambleas y 210 observadores.

La mesa de la asamblea quedó conformada por voceros de las asambleas locales de ENAH, UVM- Lomas Verdes y de los estados por Veracruz y UAE Morelos.

Según informó el movimiento a través de un comunicado, el orden del día quedó constituido por los siguientes puntos:

1.- Balance político

2.- Organización

3.- Convención Nacional

4.- Asuntos Generales

Una de las primeras acciones durante la reunión fue la formación de una comisión a la cual se le encomendó el desarrollo de un posicionamiento político que contemple las propuestas que algunas asambleas locales ya traían elaboradas con la finalidad de que se generen propuestas concretas que se lleven a discusión y aprobación de otras asambleas locales.

#YoSoy132 también informó que recibe con beneplácito la participación, invitación y articulación del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), quien el día de hoy acompaña al movimiento para estrechar lazos y aportar a las causas compartidas de ambos.

China volverá a examinar a toda la población de Wuhan, donde empezó la pandemia de coronavirus

En la ciudad de 11 millones de personas se detectó por primera vez el coronavirus en 2019.
3 de agosto, 2021

Las autoridades de la ciudad china de Wuhan comenzarán a realizar pruebas a toda su población, después de que se detectaran casos positivos de coronavirus.

Wuhan ha registrado siete casos de transmisión local, las primeras infecciones locales en más de un año.

La ciudad de 11 millones de personas se convirtió en el centro de atención después de que el coronavirus fue identificado por primera vez allí en 2019.

China está experimentando actualmente uno de sus mayores brotes en meses, con 300 casos detectados en 10 días.

Unas 15 provincias de todo el país se han visto afectadas, lo que ha llevado al gobierno a implementar medidas de pruebas masivas y restricciones de confinamiento.

Las autoridades atribuyen la propagación del virus a la altamente contagiosa variante delta y a la temporada de turismo interno.

pruebas en China

Getty Images
Ha habido brotes en 15 provincias de China.

El anuncio en Wuhan se produjo después de que China reportó este martes de 90 nuevos casos de virus.

La Comisión Nacional de Salud dijo que 61 de ellos fueron transmitidos localmente. Un día antes se detectaron 55 casos locales.

China había tenido un gran éxito en el control del virus dentro de sus fronteras.

Sin embargo, esta nueva propagación, que se detectó por primera vez entre los trabajadores de un concurrido aeropuerto en Nanjing, ha despertado preocupación.

En tres ocasiones, las autoridades han llevado a cabo pruebas a los 9,2 millones de residentes de esa ciudad e impusieron un confinamiento a cientos de miles de personas.

Pero durante el fin de semana, la atención se centró en el popular destino turístico Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, donde han surgido muchos de los casos más recientes.

Se piensa que los viajeros de Nanjing visitaron la ciudad recientemente.

virus

Getty Images

Los funcionarios de salud se están concentrando en un teatro en Zhangjiajie y están tratando de localizar a unas 5.000 personas que asistieron a las funciones y posteriormente viajaron de regreso a sus ciudades de origen.

“Zhangjiajie se ha convertido ahora en la nueva zona cero de la propagación de la epidemia de China”, le dijo a los medios Zhong Nanshan, principal experto en enfermedades respiratorias de China.

El nuevo brote también llegó a la capital, Pekín, y la ciudad reportó varias infecciones de transmisión local.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.