Home
>
2 de las 6 camionetas aseguradas en Nicaragua son de Televisa, según padrón vehicular
2 de las 6 camionetas aseguradas en Nicaragua son de Televisa, según padrón vehicular
2 minutos de lectura
2 de las 6 camionetas aseguradas en Nicaragua son de Televisa, según padrón vehicular
14 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los 18 extranjeros detenidos que se hacían pasar como periodistas de la televisora mexicana Televisa pretendían trasladar a Costa Rica al menos siete millones de dólares en vehículos equipados como unidades móviles del medio de comunicación. Foto: AP

Reforma publica que dos de las seis camionetas aseguradas el pasado 20 de agosto en Nicaragua, vinculadas a una investigación por lavado de dinero, delincuencia organizada y tráfico internacional de estupefacientes en ese país, pertenecen a Televisa SA de CV, de acuerdo con registros del padrón vehicular de la Ciudad de México.

El diario hace referencia a las revelaciones de Proceso, la cual tuvo acceso a la indagatoria que sigue la Fiscalía de Nicaragua, que las camionetas tipo van, modelo 2010, con placas 886-XCR y 165-XCC, pertenecen a la televisora.

Por su parte, la reportera en Costa Rica de MVS Noticias dio a conocer que  de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, 15 permanecieron 160 días en Costa Rica durante los últimos siete años.

De acuerdo con la reportera, en varios casos, la entrada y salida de los hoy detenidos no se consignó en los registros migratorios

Un grupo de 18 mexicanos que viajaban en una caravana de seis unidades rotuladas con los logotipos de Televisa fue detenido el 20 de agosto en la garita del poblado Las Manos, colindante con Honduras.

La noche del miércoles, Televisa dio a conocer que presentó denuncias tanto en México como ante la Fiscalía Departamental en Managua, Nicaragua, por la presunta falsificación de documentos para hacer parecer que ciertos vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad.

El 24 de agosto, la Policía Nacional de Nicaragua informó que se encontraron siete millones de dólares en maletas en el interior de seis vehículos con falsos logotipos de Televisa, lo cual podría ser indicio de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los seis vehículos, que ingresaron a ese país el 20 de agosto, fueron presentadas a la prensa junto con 12 maletas negras que se encontraban ocultas en compartimientos secretos.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image