Home
>
Alcaldía en quiebra baja la cortina en Michoacán
Alcaldía en quiebra baja la cortina en Michoacán
2 minutos de lectura
Alcaldía en quiebra baja la cortina en Michoacán
24 de septiembre, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
En auxilio de los migrantes mexicanos
Foto: Cuartobscuro

Excélsior publica que, ubicado a 70 kilómetros de esta capital, el municipio de Acuitzio del Canje, Michoacán, enfrenta actualmente la mayor de las crisis financieras en su historia. Con una población dedicada al campo en su mayoría y un alto porcentaje de ciudadanos que parten al vecino país del norte en busca de una mejor vida, el presidente municipal Rogelio Ayala Cortés determinó cerrar de manera indefinida las puertas del ayuntamiento por falta de solvencia económica.

A ocho meses de haber tomado posesión de su cargo, Ayala se vio en la necesidad de despedir a cerca de 100 empleados para descargar el pago de salarios quincenales. A pesar del recorte de personal no se cuenta con los recursos suficientes para solventar la nómina.

Entre la población de Acuitzio del Canje existe desconcierto y preocupación al pasar por la plaza principal de la localidad y observar la puerta de la presidencia municipal cerrada desde el pasado jueves 20, día en el que 87 empleados municipales ya no acudieron a sus labores diarias, por una determinación tomada en una reunión realizada el miércoles 19, donde el alcalde de extracción panista Rogelio Ayala explicó a los trabajadores la difícil situación financiera.

Willy Aguilar, un ciudadano preocupado afirmó a este diario que “todo mundo andamos malísimos de dinero, no tenemos ni para comer, no hay dinero y no sabemos qué vamos hacer, esta presidencia la cerraron ayer porque no hay dinero”. Mientras que Ricardo Pérez, otro lugareño, dijo que “no hay servicio, todos los empleados se encuentran tristes porque los gobernantes no saben gobernar, sólo para ellos, las ganancias se las llevan”.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image