Home
>
Amazon enfrenta al iPad con tabletas más grandes, rápidas y baratas
Amazon enfrenta al iPad con tabletas más grandes, rápidas y baratas
3 minutos de lectura
Amazon enfrenta al iPad con tabletas más grandes, rápidas y baratas
11 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La nueva Kindle Fire. //Foto: AP

La tienda electrónica Amazon presentó cuatro nuevas tabletas Kindle Fire, entre ellas algunas con pantallas a colores más grandes, con las que busca mejorar su capacidad para competir con Apple antes de la temporada de compras de fin de año.

Amazon.com Inc. exhibió la Kindle Fire más grande, dotada de pantalla de alta definición, en medio de la gran expectativa de que Apple presente un iPad más pequeño.

Las Fire más grandes tendrán pantallas de 8,6 pulgadas en diagonal, en comparación con las 9,7 pulgadas del actual iPad. La Fire original tenía pantalla de siete pulgadas. La versión básica de la Fire más grande tendrá un precio de 299 dólares, 100 dólares menos que el iPad más barato.

“Hoy está muy clara la existencia de dos nombres en cuanto a tabletas en el mercado. Uno es Amazon y el otro Apple“, señaló Carolina Milanesi, vicepresidenta de investigaciones en la firma Gartner.

Siete de cada 10 tabletas vendidas en el segundo trimestre fueron iPads, según IHS iSuppli. Las tabletas que utilizan el sistema operativo Android de Google no han capturado una participación importante en el mercado. Amazon intenta revertir esa situación con las nuevas Fire, que utilizan una versión modificada de Android.

Amazon comercializa las computadoras tipo tableta a bajo precio con una utilidad marginal, cuando la tiene, a fin de impulsar las ventas de productos digitales de su cibertienda, como libros electrónicos y películas. Como resultado, Amazon ha logrado competir en precio con el iPad.

El director general Jeff Bezos señaló en entrevista tras bastidores que Amazon no perderá dinero en los dispositivos incluso si los clientes no las utilizan para comprar contenidos digitales de la cibertienda.

Claro que queremos que la gente haga compras de contenidos mediante el aparato”, señaló. “Por nosotros no hay problemas si no lo hacen”, apuntó.

40% más rápida

Según Amazon, esta tableta es 40% más veloz, tiene el doble de memoria y su batería dura más que la del modelo previo. Amazon comenzará a surtir los pedidos a partir del viernes.

Una de las grandes novedades del nuevo Kindle Fire HD es la posibilidad de sincronizar los libros de audio con los libros de texto, es decir, puedes empezar a leer un libro y cambiar a audio en exactamente la misma posición. La tecnología se llama Whispersync y también la están aplicando a videojuegos, por medio del cual se puede sincronizar el avance de un juego en particular y no perderlo si cambias de dispositivo, reporta el portal de Tecnología Alt1040. 

Kindle Fire HD también soporta Exchange, al igual que dispositivos iOS o Android, por medio del cual se puede configurar cuentas como Gmail, Outlook.com y otros. Además, han desarrollado una aplicación personalizada de Facebook y Skype con mayor integración con el sistema operativo.

Con información de AP y Alt1040

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image