Home
>
Anuncia Dotcom un nuevo Megaupload <i>blindado</i> que “cambiará el mundo”
Anuncia Dotcom un nuevo Megaupload <i>blindado</i> que “cambiará el mundo”
3 minutos de lectura
Anuncia Dotcom un nuevo Megaupload <i>blindado</i> que “cambiará el mundo”
06 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El nuevo Megaupload ya está en marcha… y viene con cambios importantes. Así lo ha asegurado en su cuenta de Twitter el propio @KimDotcom, fundador del clausurado portal de descargas, quien destacó que, a diferencia de la anterior versión de la plataforma por la que fue detenido –tras un operativo policiaco digno de Hollywood-, se guardará muy bien las espaldas para no tener problemas legales.

En este sentido, Dotcom hizo énfasis que para preparar el lanzamiento del nuevo Megaupload tiene a su servicio a un grupo de expertos abogados que controlan que la nueva plataforma sea perfectamente legal.

“Trabajamos actualmente con una gran equipo de abogados, desarrolladores y diseñadores junto a inversores y socios para crear la última versión de Mega, que estará libre de controversias legales“, escribió.

Asimismo, el fundador de la red de alojamiento de archivos mandó un mensaje para tranquilizar a sus seguidores a través de la red social de los 140 caracteres. En una serie de tuits, subrayó que el nuevo sitio se alejará de problemas legales como los que acabaron con Megaupload, y adelantó que el nuevo sitio incluirá un proyecto de descarga de música legal online, que se llamará Megabox.

“¿Temes que lo sucedido a Megaupload le pueda pasar al nuevo Mega? Eso va a ser imposible. ¡Confía en mí!“, afirmó en uno de sus tuits.

En relación al FBI, que fue quien promovió su pasada detención, Dotcom señaló que no volverá a darse una situación como la que vivió en la detención en su mansión en Nueva Zelanda. “Ya me cogieron una vez, la segunda sería vergonzosa”.

Entre las novedades del nuevo Mega, Kim Dotcom aseguró que todos los antiguos miembros de cuentas premium de Megaupload volverán a contar con el servicio:

El  nuevo Megaupload “cambiará el mundo”

Asimismo, prometió, el nuevo Megaupload regresará “más grande y mejor que nunca” y “cambiará el mundo“. Para ello, refiere el blog tecnológico Alt1040, Kim DotCom tratará que los hosters sean capaces de conectarse a la red para agregar servidores y ancho de banda siempre y cuando no se encuentren en Estados Unidos. Una propuesta tildada por el polémico alemán como el inicio de “un mundo al revés”.

El fundador de Megaupload también se comprometió a volver a contratar a todos los 220 empleados que trabajaban en el cyberlocker antes de ser cerrado, y que perdieron su empleo como consecuencia de las detenciones y cierre del sitio. Y no solo eso… promete incluso subirles el sueldo una vez que se ponga en marcha la nueva herramienta.

Por último, y como un avance de su nuevo proyecto, en un mensaje publicado ayer en Twitter se puede ver al fundador de Megaupload en una fotografía hablando por teléfono con la leyenda ‘Ordenando servidores, muchos servidores’:

El contexto del caso

El pasado 22 de febrero Kim Schmitz o Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload, dejó la cárcel luego de obtener la libertad condicional de un tribunal de Nueva Zelanda.

El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore concedió la libertad condicional a Dotcom por considerar que actualmente no representa un peligro de fuga, de acurdo con el escrito oficial citado por Efe.

A mediados del mes de febrero, la policía de Nueva Zelanda arrestó a Dotcom y a tres empleados de Megaupload por acusaciones de Estados Unidos, según las cuales, facilitaron millones de descargas ilegales de películas, música y de otro contenido, que costaron a los titulares del derecho de autor pérdidas en ingresos por 500 millones de dólares.

Checa aquí el video de la detención de Kim Dot Com:

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image