Home
>
Reos de Piedras Negras no salieron por túnel, sino por la “puerta grande”
Reos de Piedras Negras no salieron por túnel, sino por la “puerta grande”
2 minutos de lectura
Reos de Piedras Negras no salieron por túnel, sino por la “puerta grande”
20 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fuga de más de 100 reos del penal //Foto: cuartoscuro

Los 131 reos que se fugaron del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, no salieron por el túnel de siete metros de largo, sino por la “puerta grande”. Así lo informaron el procurador de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, y el secretario de Seguridad, Jorge Luis Morán.

Los funcionarios confirmaron esta información en conferencia de prensa, después de los interrogatorios a tres presos recapturados.

Además, Morán reveló que los 12 encargados de la vigilancia del Cereso no estaban certificados con exámenes de confianza, por lo que pudieron haber planeado la fuga en tres meses.

Arraigan a 16 presuntos cómplices de la fuga de reos en Piedras Negras

Se giró una orden de arraigo por 40 días contra 16 personas señaladas como presuntos responsables del delito de evasión de reos, luego de la fuga de más de 130 presos del penal de Piedras Negras en Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Río Grande atendió la petición del Ministerio Público del Fuero Común para que las 16 personas, todas trabajadores del Cereso de Coahuila, sean investigadas con la Averiguación Previa Penal 1043/2012.

En la entrevista con la AP, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, confirmó que la cifra actualizada sería de al menos 131 fugados.

Añadió que al continuar las revisiones dentro de la prisión, las autoridades localizaron a otros tres hombres que, como las mujeres, también dijeron haberse escondido para evitar ser forzados a participar en el escape.

Al momento de la fuga había también 16 guardias de turno y no se ha descartado citar a declarar algunos de ellos, añadió.

La prisión albergaba a 734 presos.

Recapturas de reos

El Secretario de Seguridad de Coahuila confirmó la captura de un reo más en Piedras Negras, con esto suman tres las personas recapturadas.

Ayer informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dos personas habían sido recapturadas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
arraigo
cereso
fuga
penal
piedras negras
prófugo
reo
image