Home
>
Calderón adelanta que se dedicará a la academia al dejar la Presidencia
Calderón adelanta que se dedicará a la academia al dejar la Presidencia
2 minutos de lectura
Calderón adelanta que se dedicará a la academia al dejar la Presidencia
09 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El presidente Felipe Calderón

Al término de su participación en la XX reunión Cumbre de Líderes del Mecanismo de Concertación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció una rueda de prensa, en la que dio a conocer que cuando concluya su mandato, lo más probable es que se dedique a la academia.

“No he decidido todavía mi futuro, estoy analizando las distintas opciones que se me han presentado. Mi prioridad será, en todo caso, mi familia, la formación de mis hijos, y, desde luego, encontrar las mejores opciones para desarrollar la mejor trayectoria académica, que es la actividad más probable a la cual me dedique después de la Presidencia”, expresó.

A pregunta expresa sobre si aceptará la pensión que establece la legislación para los ex presidentes, sostuvo que estará atento y sujeto a lo que establezca la ley y los ordenamientos legales.

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que en el proceso de transición del gobierno federal lo que más conviene a los mexicanos es que haya respeto recíproco, así como a la ley y a las instituciones.

Reiteró que por el bien de México, desea que haya éxito para el nuevo gobierno, que encabezará el priista Enrique Peña Nieto, en la tarea que “más allá de partidos y consideraciones políticas” implica generar bien común para los mexicanos.

Hizo votos porque en el proceso de redefinición de los perfiles y las estrategias de los partidos, tanto el que estará en el gobierno, como los de oposición, prevalezca una vigencia democrática de respeto a las instituciones y a las decisiones de los mexicanos.

El mandatario, quien se definió como un demócrata, reveló que el apoyo que pudo darle a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, fue su simpatía y su voto.

Asimismo reconoció que dentro del PAN “algunos compañeros hubieran querido que el apoyo del gobierno hubiese ido más allá de los límites legales”, pero “yo no acepté eso, yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos”.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image