Home
>
Presentan al presunto líder del cártel del Golfo, Mario Cárdenas Guillén
Presentan al presunto líder del cártel del Golfo, Mario Cárdenas Guillén
2 minutos de lectura
Presentan al presunto líder del cártel del Golfo, Mario Cárdenas Guillén
05 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Mario Cárdenas Guillén.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó esta tarde, supuestamente a Mario Cárdenas Guillén, alias “El Gordo”, líder del cártel del golfo y quien sucedió a su hermano Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta” al frente de esa organización criminal luego que fuera abatido por el Ejército en noviembre de 2010.

El vocero de la Marina José Luis Vergara dio a conocer que “quien dijo ser Mario Cárdenas Guillén” fue capturado en Altamira, Tamaulipas.

Por su parte, el vocero de la Procuraduría General de la República mostró los objetos con los que fue detenido mientras transitaba por ese municipio de Tamaulipas.

Antes que Ezequiel, Osiel Cárdenas llevaba el control del cártel hasta que fue capturado y extraditado a Estados Unidos.

La procuraduría anunció que presentará al capo en las instalaciones de la SIEDO a las 14 horas de hoy, luego de la captura lograda por la Secretaría de Marina y la PGR.

Mario Guillén  ya había sido encarcelado en 1995, y estuvo preso hasta 2007, primero en Matamoros y luego en Puente Grande, Jalisco. Los delitos de que lo acusaron fueron: delincuencia organizada y delitos contra la salud. Lo liberaron en 2007 después de cumplir su sentencia.

La sentencia de Osiel Cárdenas

Con la sentencia de 25 años de cárcel en EU, luego de su extradición, Osiel Cárdenas Guillén evitó un prolongado juicio en el que podría haber sido sentenciado a cadena perpetua, como su antecesor al frente del cártel, Juan García Abrego, a quien en 1996 le dieron once cadenas perpetuas.

En noviembre de 2010, la Semar confirmó que Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, murió abatido junto con tres de sus secuaces en un enfrentamiento en Matamoros, Tamaulipas.

Tony Tormenta era el heredero de su hermano, Osiel Cárdenas Guillén
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárdenas
cártel
golfo
Guillén
Mario
osiel
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image