Home
>
Salida de AMLO es un llamado para fortalecer al PRD: Cárdenas
Salida de AMLO es un llamado para fortalecer al PRD: Cárdenas
2 minutos de lectura
Salida de AMLO es un llamado para fortalecer al PRD: Cárdenas
11 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.//FOTO: Cuartoscuro

Para Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los líderes morales del PRD, la salida de Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista es un llamado al partido del Sol Azteca “para fortalecerse, para trabajar en mejorar”.

En entrevista con Denise Maerker, Cárdenas explicó que el PRD tendrá que buscar cómo fortalecerse para cumplir mejor sus propios principios y tareas.

Aunque Cárdenas desconoce cómo se constituirá Morena ideológica y políticamente, dice que en tiempos electorales podrían volverse a plantear la unidad con los demás partidos de izquierda.

Además, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que “ojalá hubiera muchos partidos políticos que pudieran formarse sin tantas trabas burocráticas como existen actualmente”, aunque esperaría que “los desprendimientos del PRD fueran los menos posibles”.

Antes de confirmar que se quedará en las filas del Sol Azteca, Cárdenas dijo que respeta la decisión de AMLO “y le deseo buena suerte”.

Por su parte, la senadora perredista Dolores Padierna dijo que Andrés Manuel “es un hombre fuera de serie, no es cualquier persona”, y que no tenerlo en las filas del PRD “es doloroso, es una pérdida, hasta podría decir que estamos de duelo”.

Sin embargo, Padierna reconoció que la decisión de AMLO “es legítima”, y que lo más importante es mantener la unión de la izquierda: “cada partido por separado debe crecer, organizarse, coincidir en los momentos clave de la historia”.

Padierna aclaró que no hay ruptura con AMLO y que cada quién puede tener su instrumento político y social, y aseguró que se quedará en el PRD, un partido donde “no hay enemigos”.

Hoy, en conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer que el PRD seguirá con Andrés Manuel López Obrador “en las grandes causas”, luego que el ex candidato presidencial anunciara ayer que se desprende de las fuerzas políticas de izquierda que lo postularon en las elecciones de 2006 y 2012 para conformar una nueva fuerza política denominada Morena.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Cárdenas
Cuauhtémoc
movimiento
prd
Progresista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image