Home
>
Diputados “cambian camiseta”: 5 verdes van al PRI, 4 del PT al PRD
Diputados “cambian camiseta”: 5 verdes van al PRI, 4 del PT al PRD
3 minutos de lectura
Diputados “cambian camiseta”: 5 verdes van al PRI, 4 del PT al PRD
05 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Cámara de Diputados.

El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, confirmó que cinco diputados federales que militaban en esa fuerza política pasaron a la bancada del PRI en San Lázaro.

En entrevista Escobar y Vega informó que se trata de Celia González Gómez y Gabriela Gómez Michel, por Jalisco; Rocío Adriana Abreu, por Campeche, y Joaquín Caballero y Verónica Carreón, por Veracruz.

El pevemista recordó que los representantes populares contendieron en la coalición que el instituto político al que pertenece hizo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denominada Compromiso por México, para contender en las elecciones de julio.

El coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó que aun cuando le hubiera gustado que se quedaran en su partido, “tampoco me disgusta porque no se van a otro proyecto de país, simplemente se van al aliado”.

Comentó que aun cuando era atractiva la oferta hacia los diputados por ese instituto político, sobre todo en la integración de comisiones, decidieron cambiarse al partido tricolor.

Arturo Escobar enfatizó que el Partido Verde será parte del gobierno federal a partir de diciembre próximo; “ya tenemos una gubernatura en el estado de Chiapas, son definiciones de ellos y es parte de esto”, abundó.

El pevemista aclaró que no ve al PRI “como su hermano”, sino “con cariño” y que tiene muy buena relación con el presidente electo Enrique Peña Nieto y con el coordinador de los diputados de esa fuerza política en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones.

“Aquí no hay temas de sujeción en nada, somos dos grupos parlamentarios diferentes. Le tengo un enorme respeto al diputado Beltrones, él me lo tiene a mí y a partir de ahí vamos a poder trabajar para ayudar al próximo presidente de México”, confió.

El coordinador parlamentario también rechazó que sea una falta de respeto que a pocos días de haber quedado constituida la LXII Legislatura esos diputados “cambiaran de camiseta” tan rápido, y reiteró que se trata de definiciones muy personales de cada legislador que así lo decidió.

Más adelante sostuvo que el Partido Verde Ecologista de México tiene el grupo legislativo con más alta formación académica de los que integran el Congreso, lo que se demostrará en la integración de comisiones y en tribuna.

En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, además, se registró la primera solicitud de licencia indefinida por un legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado Gabriel López Rosado obtuvo permiso para dejar su lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro, curul que de inmediato ocupó su hermano Roberto López Rosado luego de rendir protesta.

En su oportunidad, Silvano Aureoles Conejo, coordinador del grupo perredista, informó al pleno de la incorporación a su bancada de los legisladores petistas Eva Diego Cruz, de Oaxaca; Javier Orihuela García, de Morelos; Marino Miranda Salgado, de Guerrero, y Jorge Federico de la Vega Membrillo, del Estado de México.

Con estos cambios el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en esta Legislatura 212 representantes populares; de Acción Nacional (PAN) son 114; el PRD cuenta con 104; el Partido Verde, 29; el Partido del Trabajo, 16, y el Movimiento Ciudadano suma 15.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
Legislatura
LXII
PRI
PVEM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image