Home
>
Comprueban con documentos que alcaldes sí ganan más que gobernador de Sinaloa
Comprueban con documentos que alcaldes sí ganan más que gobernador de Sinaloa
2 minutos de lectura
Comprueban con documentos que alcaldes sí ganan más que gobernador de Sinaloa
27 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Malova con su familia durante una visita a los Mochis. Foto: Cuartoscuro.

Aunque los alcaldes de Salvador Alvarado, Angostura, El Fuerte y Badiraguato negaron que reciban un sueldo mensual mayor al del gobernador Mario López Valdez (Malova), la organización Iniciativa Sinaloa lo comprobó con copias de nóminas e información proporcionada por los mismos ayuntamientos y el gobierno del estado a través del sistema Infomex.

Iniciativa Sinaloa informó que la investigación de los sueldos de los alcaldes de la entidad fue realizada de octubre de 2011 a agosto de 2012 y que su herramienta principal para conseguir los datos fue la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.

Iniciativa Sinaloa reportó:

*El alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, recibe 113 mil 117 pesos al mes. (Pertenece a la Coalición Cambiemos Sinaloa: PAN-PRD y Convergencia)

*El edil de Angostura, José Manuel Valenzuela López, 101 mil 40 pesos. (Coalición Cambiemos Sinaloa)

*El presidente municipal de El Fuerte, José Eleazar Rubio, 98 mil 710 pesos. (Coalición Cambiemos Sinaloa)

*El alcalde de Badiraguato, Ángel Robles Bañuelos, 92 mil 569 pesos. (Pertenece a la Coalición para Ayudar a la Gente: PRI, Nueva Alianza y PVEM)

¿Y cuánto gana Malova? 84 mil 206 pesos al mes.

Esta tabla muestra la cantidad de salarios mínimos que representa cada ingreso mensual por alcalde y gobernador. El salario mínimo está vigente desde el 1 de enero de 2012 establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos: 59.08 pesos. Sinaloa, área geográfica C.

Fuente: Iniciativa Sinaloa

 

La organización civil precisó que los documentos que Animal Político muestra a continuación son las nóminas quincenales, pero que optaron por mostrar otros cuadros comparativos con los ingresos mensuales de cada alcalde y del gobernador, porque los tabuladores de sueldos que difunden los portales de internet son por ingresos mensuales.

Documentos Sinaloa

Éste es el “Estudio sobre los sueldos de los 18 alcaldes de Sinaloa”:

Estudio Sobre Sueldos de Alcaldes de Sinaloa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernadores
Malova
Sinaloa
Sueldos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image