Home
>
¿De qué me perdí el fin de semana?
¿De qué me perdí el fin de semana?
3 minutos de lectura
¿De qué me perdí el fin de semana?
10 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Concentración de AMLO en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro.

Sí aplicaste la máxima de no saber nada del mundo durante el fin de semana y ahora quieres volver a la realidad y saber qué pasó en las últimas horas, aquí te presentamos un resumen de la información más relevante del fin de semana.

Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos del Movimiento Progresista, que lo apoyaron en su pasada candidatura presidencial.

Ante miles de simpatizantes que lo acompañaron en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador puntualizó que su separación del PRD, PT y Movimientos Ciudadano no es una ruptura, pues se va en los mejores términos y agradeciendo el apoyo recibido por los tres partidos de izquierda.

El ex candidato presidencial aseguró que dio lo mejor de él a los partidos que conforman el Movimiento Progresista, a quienes, dijo, representó con dignidad en la pasada elección presidencial del pasado 1 de julio.

Washington da inmunidad a Zedillo en caso Acteal

El Departamento de Estado de Estados Unidos accedió a la petición del gobierno de México de dar inmunidad al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo en el caso Acteal, donde murieron 45 personas en 1997, “para mantener las buenas relaciones con la República Mexicana”

El gobierno de Estados Unidos informó el viernes a una corte federal de ese país que decidió conceder la inmunidad al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo, en contra de la demanda que enfrenta por su presunta responsabilidad de la matanza de Acteal. A petición del Departamento de Estado, el Departamento de Justicia envió un documento a la corte de distrito de Connecticut, en el que expone sus razones para que el ex mandatario obtenga el beneficio.

En un comunicado, autoridades estadounidense precisaron que el gobierno de México realizó la solicitud de inmunidad al Departamento de Estado, a la cual accedió para “mantener las buenas relaciones con la República Mexicana.”

Fallece esposa de Jorge Hank Rhon

María Elvia Amaya de Hank, esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, falleció el sábado a consecuencia de la grave enfermedad que la aquejaba de unos años a la fecha.

Su fallecimiento ocurrió durante la madrugada de hoy, según confirmó su vocera Martina Martínez, quien mediante comunicado hizo saber que sus restos serán velados esta tarde, a partir de las 18 horas, en la funeraria González de la calle sexta de Tijuana.

María Elvia Amaya había conseguido recientemente un escaño como diputada federal en la actual legislatura, sin embargo no pudo rendir su protesta de rigor debido a que tuvo una fuerte recaída.

Calderón adelanta que se dedicará a la academia al dejar la Presidencia

Al término de su participación en la XX reunión Cumbre de Líderes del Mecanismo de Concertación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció una rueda de prensa, en la que dio a conocer que cuando concluya su mandato, lo más probable es que se dedique a la academia.

“No he decidido todavía mi futuro, estoy analizando las distintas opciones que se me han presentado. Mi prioridad será, en todo caso, mi familia, la formación de mis hijos, y, desde luego, encontrar las mejores opciones para desarrollar la mejor trayectoria académica, que es la actividad más probable a la cual me dedique después de la Presidencia”, expresó.

A pregunta expresa sobre si aceptará la pensión que establece la legislación para los ex presidentes, sostuvo que estará atento y sujeto a lo que establezca la ley y los ordenamientos legales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image