Home
>
Diputados aprueban 11 nuevas comisiones, costarán 13.8 millones de pesos
Diputados aprueban 11 nuevas comisiones, costarán 13.8 millones de pesos
2 minutos de lectura
Diputados aprueban 11 nuevas comisiones, costarán 13.8 millones de pesos
28 de septiembre, 2012
Por: Francisco Sandoval (@Mrterremoto)
@WikiRamos 

La Cámara de Diputados aprobó con 409 votos a favor, la creación de 11 nuevas comisiones ordinarias, las cuales se sumarán a las 44 existentes.

Cada comisión tendrá un presupuesto mensual de 35 mil pesos sólo para gastos operativos, lo que al año representan 420 mil pesos, esto sin contar los recursos extraordinarios que reciben para sesionar fuera de la sede del Congreso y los sueldos del personal administrativo que ahí laborará.

Si se multiplica el recurso que se entregará cada año a estas 11 comisiones, arroja una suma de 4 millones 620 mil pesos, que por tres años, que dura cada legislación, representan 13 millones 860 mil pesos.

El recurso que los mexicanos pagaremos a estas nuevas comisiones, es el equivalente a 277 mil 200 becas mensuales, de 500 pesos cada una, que otorga la Secretaría de Desarrollo Social a personas mayores de 70 años.

Las comisiones que comenzarán a operar en la presente legislatura son: Asuntos Migratorios; Asuntos Frontera Norte; Asuntos Frontera Sur-Sureste; Cambio Climático; Competitividad; Deporte; Agua Potable y Saneamiento; Ganadería; Infraestructura; Protección Civil y Derechos de la Infancia.

A estas 11 nuevas comisiones ordinarias, se podrían sumar otras ocho comisiones especiales y dos de investigación sobre asuntos diversos que también recibirán recursos públicos.

Entre estas destaca la Comisión Especial de Acceso digital y Tecnologías de la Información y la Comisión Especial para la Evaluación y Productividad Legislativa y la Rendición de Cuentas de los Diputados de la LXII Legislatura.

Si se toma como referencia que estas comisiones especiales podrían recibir una suma parecida a las ordinarias, 35 mil pesos mensuales, por los 3 años de legislatura obtendrían recursos por 12 millones 600 mil pesos, sin contar sueldos y gastos extras.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comisiones
diputados
millones
nuevas
pesos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image