Home
>
Diputados atoran la reforma laboral
Diputados atoran la reforma laboral
1 minuto de lectura
Diputados atoran la reforma laboral
07 de septiembre, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 

Excélsior publica hoy que las iniciativas preferentes que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso han tenido diferentes suertes. La laboral, que pretende entre otros puntos dar el derecho a los trabajadores para exigir información  a sus dirigencias sindicales sobre el uso y destino de sus cuotas, comienza a atorarse en San Lázaro.

Diputados federales del PRI, entre ellos Carlos Aceves del Olmo, Patricio Flores y Leticia Calderón, advirtieron que la reforma enviada por el presidente Calderón no va a pasar tal y como está.

“No estamos obligados a aceptarla tal y como viene. Hay cosas que transitarán; otras que a mi juicio no”, dijo Aceves del Olmo al señalar que en temas como el del outsourcing debe irse a fondo para preservar la seguridad de los derechos de los trabajadores.

Flores también aseguró que no permitirán la desaparición de la autonomía de los sindicatos. Resaltó que “es intocable” el artículo 123 constitucional. Leticia Calderón expuso que la iniciativa no se aprobará al vapor, pues a pesar de que aún no están conformadas las comisiones legislativas, ya existen mesas de trabajo que la revisan.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image