Home
>
El fallo del TEPJF es decepcionante, pero cumpliré con la ley: Ebrard
El fallo del TEPJF es decepcionante, pero cumpliré con la ley: Ebrard
2 minutos de lectura
El fallo del TEPJF es decepcionante, pero cumpliré con la ley: Ebrard
04 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo hoy que aunque para él fue “decepcionante” el fallo que declaró presidente electo a Enrique Peña Nieto, en su calidad de titular del Ejecutivo capitalino cumplirá con lo que dicta la ley.

“Yo soy jefe de gobierno de la ciudad, yo diría que la resolución del Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF) es muy decepcionante, pero yo como jefe de gobierno tengo que cumplir con lo que la ley dice”, dijo Ebrard en entrevista.

Tras participar en los trabajos del sexto Foro Urbano Mundial (World Urban Forum) en la ciudad italiana de Nápoles, aseguró que ante el fallo del TEPJF, nadie ha llamado a que no se respete la ley y que la desobediencia civil “son solamente formas de protesta”.

“Acatar quiere decir que estás respetando la ley y nadie ha llamado a que no se respete la ley”, puntualizó. “No conozco a nadie que haya llamado a que no se respete la ley”, insistió.

Opinó que el fallo del TEPJF era de esperarse y que mucha gente “va a sentirse decepcionada”, no solo por su sentido último, sino porque “hay muchas cosas que no se aclaran y no se sancionan”.

“Teníamos la expectativa de que pudiera ser distinto. A mí me parece que hay cosas como lo de Monex o lo de Soriana que merecían y merecen una investigación mucho más exhaustiva”, dijo respecto de acusaciones de compra de votos contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Recordemos que el tribunal es constitucional, puede pedir lo que considere. Entonces no se entiende por qué se dice que eso (las acusaciones) no es importante. No es lo que esperábamos, podía haber llegado a una resolución distinta, más convincente”, enfatizó.

Ebrard dijo por otro lado que la Ciudad de México va a tener un gobierno electo con un margen muy amplio que no ha sido cuestionado por nadie.

Resaltó que en las elecciones del pasado 1 de julio la izquierda logró un avance “importante”, con 15.8 millones de votos. “La Ciudad de México se ganó con un margen enorme, histórico. Se ganaron Morelos, Tabasco, Guerero, muchos estados”, indicó.

El jefe de gobierno participó en una mesa redonda con alcaldes de todo el mundo, realizada en el marco del sexto Foro Urbano Mundial, que tiene como sede el complejo “Mostra d’Oltremare” de Nápoles.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
decepcionante
Ebrard
elecciòn
Fallo
monex
Peña Nieto
PRI
soriana
tribunal
image