close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
En 2015 se definirá si AMLO o yo vamos por la Presidencia: Ebrard
Milenio señala que Marcelo Ebrard confirmó ayer su intención de competir por la Presidencia de la República en 2018
19 de septiembre, 2012
Comparte

Milenio señala que Marcelo Ebrard confirmó ayer su intención de competir por la Presidencia de la República en 2018 y aseguró que las izquierdas definirán entre él y Andrés Manuel López Obrador quién será el candidato, mediante la “encuesta” que representará la elección intermedia de 2015.

En entrevista con Carlos Puig, dijo que ahí se verá quién puede obtener más votos, si Morena o el PRD.

Explicó que una vez pasada la elección intermedia de 2015 “quedará muy claro cuál es el peso relativo de cada uno de los partidos. Si tiene éxito, si Morena resulta ser el principal instrumento de la izquierda mexicana, bueno, entonces todo lo que te estoy diciendo ahorita ya valió”.

No obstante, dijo que si el PRD es el instrumento principal de la izquierda mexicana, “entones es otro escenario. Pasada la elección de 2015, con los pesos relativos de cada uno, entonces se tiene que plantear un frente amplio. Pero la encuesta es la elección”.

Para 2015, explicó Ebrard, “seguramente se va a formar el partido que ahora es Morena; yo creo que el PRD tiene que hacer una reforma mayúscula, mayor, no cosmética, porque entonces sí puede haber un problema. Me parece que el PRD debe seguir siendo el instrumento principal de la política mexicana”.

Leer la nota completa en Milenio.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte