Home
>
En Tabasco aceptan Facebook, Messenger y SMS como pruebas para divorciarse
En Tabasco aceptan Facebook, Messenger y SMS como pruebas para divorciarse
1 minuto de lectura
En Tabasco aceptan Facebook, Messenger y SMS como pruebas para divorciarse
11 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Especial.

Según Trinidad González Sánchez, Juez Tercero familiar del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco (TSJ), en muchos juicios de divorcio por adulterio ya se empiezan a emplear como pruebas los mensajes de texto de teléfonos celulares, conversaciones en Facebook o Messenger.

Tabasco Hoy reporta que González Sánchez dice que para que estas pruebas sean válidas para el juez deben “forzosamente” ser obtenidas de manera lícita. Si se obtienen clandestinamente, se estaría violando el derecho a la intimidad del otro.

El juez González Sánchez explicó a Tabasco Hoy que el adulterio es muy difícil de comprobar porque se hace a escondidas, donde los testigos no existen.

Según González Sánchez, en los últimos tres años los divorcios en Tabasco han aumentado mayormente en parejas de 25 a 35 años de edad, quienes deciden separarse principalmente por violencia intrafamiliar o adulterio.

Lee la nota completa en Tabasco Hoy.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
divorcio
Facebook
Messenger
pruebas
SMS
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image