Home
>
Cónyuge, presunta responsable del asesinato de diputado priista en Neza: PGJEM
Cónyuge, presunta responsable del asesinato de diputado priista en Neza: PGJEM
2 minutos de lectura
Cónyuge, presunta responsable del asesinato de diputado priista en Neza: PGJEM
21 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Jaime Serrano, diputado del Edomex. Foto: Facebook

 La Procuraduría General de Justicia del Estado  de México (PGJEM) determinó que “fue la cónyuge del diputado local del PRI, Jaime Serrano Cedillo, quien presuntamente provocó su muerte”.

El procurador estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que, con base en declaraciones de Patricia Grimaldo de la Cruz, quien fuera esposa de Serrano Cedillo, se  logró establecer que en los momentos previos  a la lesión,  se había suscitado una fuerte discusión entre ellos lo que derivó en varios actos de violencia en los que se lesionaron mutuamente.

La investigación de la PGJEM, explicó Contreras, se basó en 11 pruebas periciales, 30 testimonios y diversos documentales y diligencias de investigación, concluyendo que la lesión que provocó la muerte a Serrano Cedillo fue causada por Grimaldo, así como que los hechos que desencadenaron su muerte tuvieron origen en el interior de su domicilio

Asimismo, señaló que a través del peritaje llevado al cabo al interior del domicilio del  diputado, ubicado en la calle Valle de Bravo 309, en la colonia Porfirio Díaz en Nezahualcóyotl, se logró establecer  que la agresión se cometió en e l interior del domicilio, y que el piso fue lavado posteriormente.

La investigación también determinó que la muerte del diputado se desencadenó por choque hipovolémico ( una afección de emergencia en la cual la pérdida grave de sangre y líquido hace que el corazón sea incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo) causado por una lesión en el pulmón y la aorta torácica producida con objeto punzocortante de un solo filo.

El procurador señaló que el origen de la diferencia conyugal fue debidamente identificado y se estableció en la investigación como elemento de prueba.

Ayer, Patricia Grimaldo de la Cruz fue trasladada a la ciudad de Toluca dentro de la línea de investigación que la ubica como presunta culpable del asesinato del legislador priista de Nezahualcóyotl.

Grimaldo de la Cruz se desempeñaba como juez del Registro Civil en la Oficialía número 5, procreó dos hijos con el legislador mexiquense y se encontraba separada de él desde hacía 10 años.

El legislador Serrano Cedillo, de 45 años, ingresó alrededor de la 1:30 de la tarde del 17 de septiembre en la Clínica Diagnóstico del municipio con una herida de arma punzocortante, que fue la que le provocó la muerte.

Familiares del diputado local por el Distrito XXV en el Estado de México habían declarado que Serrano había salido de su casa para realizar unas compras, cuando una persona intentó asaltarlo, y que el legislador se opuso al robo.

Escucha parte de la conferencia que ofreció el procurador Contreras Nieto:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asesino
Eruviel
Gobernador
jaime serrano
municipio
neza
image