Home
>
Explora el cerebro de Einstein por 9.99 dólares
Explora el cerebro de Einstein por 9.99 dólares
2 minutos de lectura
Explora el cerebro de Einstein por 9.99 dólares
26 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen digitalizada del cerebro de Albert Einstein. //Foto: AP

Algo menos de diez dólares y un iPad. Es todo cuanto se necesita para poder examinar el cerebro del premio Nobel de Física, Albert Einstein. Y es que desde ayer martes, la tableta de Apple ofrece a sus usuarios una nueva aplicación por 9.99 dólares con la que podrán explorar el cerebro de uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad, como si estuviera sentado frente a un microscopio.

Aunque el genio de Albert Einstein no está incluido, la aplicación promete hacer que imágenes detalladas el cerebro del famoso físico sean más accesibles que nunca para los científicos. Profesores, estudiantes y cualquier curioso también puede echar un vistazo.

Un museo de medicina en desarrollo en Chicago obtuvo financiamiento para escanear y digitalizar cerca de 350 frágiles e invaluables diapositivas de cortes del cerebro de Einstein tomadas después de su muerte en 1955.

“Estoy ansioso por saber lo que van a descubrir”, dijo Steve Landers, un consultor del Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, que diseñó la aplicación. “Me gustaría pensar que Einstein habría estado emocionado”.

Después de que el científico alemán murió, un patólogo llamado Thomas Harvey realizó una autopsia en la que le retiró el cerebro con la esperanza de que los futuros investigadores pudieran descubrir los secretos detrás de su genio.

Harvey dio muestras a investigadores y colaboró en un estudio de 1999 publicado en la revista The Lancet. Ese estudio mostró que una región del cerebro de Einstein — el lóbulo parietal — era 15% más grande de lo normal. El lóbulo parietal es importante para la comprensión de las matemáticas, el lenguaje y las relaciones espaciales.

La nueva aplicación para iPad podría permitir a los investigadores profundizar aún más mediante la búsqueda de regiones del cerebro donde las neuronas estén más densamente conectadas de lo normal, dijo el médico Phillip Epstein, un neurocientífico del área de Chicago y consultor del museo.

Sin embargo, debido a que el tejido se conservó antes de que existiera la tecnología moderna de imágenes, puede ser difícil para los científicos averiguar exactamente en qué parte del cerebro de Einstein se originó cada diapositiva.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image