Home
>
IFAI habilita página para consultar los gastos de la transición
IFAI habilita página para consultar los gastos de la transición
2 minutos de lectura
IFAI habilita página para consultar los gastos de la transición
11 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México; y Enrique Peña Nieto, presidente electo, durante su encuentro en la residencia oficial de los Pinos. Cuartoscuro.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) habilitó un sitió web en el que el público en general podrá consultar toda la información sobre el gasto de los trabajos y actividades del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, y su equipo de transición.

Los datos estarán disponibles en esta liga una vez que empiecen a ser dados de alta por Banjército, institución responsable de la administración del fideicomiso de 150 millones de pesos aprobados en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, los cuales corresponden al periodo del 1º de septiembre al 30 de noviembre próximo, un día antes que el Presidente electo tome posesión.

De acuerdo con los lineamientos para el cumplimiento de obligaciones de transparencia, acceso a información gubernamental y rendición de cuentas, respecto de recursos públicos federales transferidos bajo cualquier esquema a Enrique Peña Nieto a su equipo de colaboradores durante el ejercicio fiscal de 2012, en el sitio deberá publicarse, al menos, la siguiente información:

*El nombre de las personas contratadas y la descripción de los servicios prestados.

*Las actividades realizadas por el personal contratado.

*El directorio del personal contratado, específicamente el nombre, número telefónico y domicilio de trabajo y, en su caso, el correo electrónico.

*El monto del pago que reciben las personas contratadas por los servicios prestados.

*El domicilio en donde se encuentra el asiento principal del equipo de transición.

*Los informes de gastos que presenten las personas a quienes se les hayan entregado recursos públicos, sin la celebración de un contrato, y los
documentos que presenten para la comprobación de los gastos efectuados.

*Los resultados de las auditorías realizadas al ejercicio de los recursos del Fondo y las aclaraciones que correspondan, detallando por cada auditoría el
número y tipo de auditoría, el número total de observaciones determinadas en los resultados de auditoría por cada rubro sujeto a revisión y el total de las aclaraciones efectuadas por el Fondo.

*Los contratos celebrados en términos de la legislación aplicable, así como los convenios modificatorios correspondientes.

*Las disposiciones normativas que regulan la operación y ejecución de los recursos del Fondo.

*Cualquier informe que se presente, en términos de la normatividad aplicable, relacionado con recursos públicos otorgados para la transición gubernamental.

*La información sobre los gastos realizados por los siguientes conceptos: útiles y materiales de oficina, mensajería, gasolina, viáticos, pasajes,
alimentación, servicios de telefonía fija y móvil, de internet, de agua, luz, gas, entre otros, servicios generales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EPN
Gastos
IFAI
Portal
Transición
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image