La accidentada discusión de la Reforma Laboral
Tras más de 12 horas de discusión, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados suspendió el desahogo de artículos en lo particular de la reforma laboral, pero para llegar a este punto pasaron dos que tres cosillas que vale la pena mencionar aparte:
El toque más pintoresco lo dio la diputada del PVEM Rosa Elba Pérez, quien llegó para discutir el asunto ataviada como policía y no para “imponer el orden”.
La diputada tuvo que vestirse de policía para burlar el cerco de manifestantes que se congregaron al exterior e ingresar.
La legisladora narró su odisea: “Llegué a las 9:30 de la mañana, vengo en mi automóvil y cuando me identifiqué en una de las entradas, los inconformes me dijeron ‘Váyase, hoy les vamos a dar el día libre’.
“‘Mi trabajo es estar en el Pleno’, contesté a los manifestantes, pero en todas las entradas fue lo mismo.”
Inicialmente, la policía le ofreció llevarla en una cuatrimoto para intentar acceder por alguna puerta, sin embargo al no conseguirlo…
“Me subí en una moto primero, pero nada, y luego los granaderos me dijeron que me vistiera de granadera y acepté “.
El otro tema que se movió rapidito en las redes sociales y que fue el primer “desorden del día”, fue el accidente que sufriera el diputado por el PRD Martí Batres, por el cual la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados tuvo que llamar a un receso.
El señor Batres se tropezó y rompió una puerta de cristal del salón de Protocolos de la Cámara de diputados.
Sufrió lesiones leves en la sien del lado izquierdo y una pequeña cortada en la mano del legislador.
El cristal de color humo quedó destrozado.
Batres Guadarrama dijo en entrevista que iba caminando rápido para pasar lista de asistencia en el salón de Plenos y no se dio cuenta de la puerta de cristal.
El hecho provocó incluso que recordaramos accidentes similares al del lesgislador: Batres no está solo.
Carlos Aceves del Olmo (PRI) registró agotamiento y tuvo que ser trasladado al Servicio Médico de San Lázaro.
El agotamiento, según el secretario de la comisión, el diputado Fernando Salgado (PRI), se debió a “ las jornadas tan largas en la discusión de la reforma laboral”.
Ante la suspensión por el estado de salud de Carlos Aceves del Olmo, la comisión fue citada para retomar hoy los trabajos a las nueve de la mañana en San Lázaro.

Los diputados Carlos Aceves del Olmo y Martí Batres previo a la reunión de trabajo de la Comisión de Trabajo. Cuartoscuro.
Frente a la Cámara de Diputados, diversas organizaciones sindicales protestaron contra la reforma laboral. Quemaron polines de madera y algunos desperdicios, además lanzaron cohetones que antecedieron a los mensajes que pronunciaron los representantes sindicales.
Por si no fuera poco, y para ponerle más “color” al asunto, también se inundó el edificio C, donde se encontraba laborando la Comisión del Trabajo.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!