Home
>
Lanzan en el DF aplicación de taxi seguro
Lanzan en el DF aplicación de taxi seguro
1 minuto de lectura
Lanzan en el DF aplicación de taxi seguro
06 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Con la nueva aplicación podrás saber si el taxi es pirata o no. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

Diario El Universal publica hoy que los pasajeros que aborden un taxi en la ciudad de Mexico tendrán a su alcance la aplicación Taxi aviso, diseñada para ser bajada a los teléfonos celulares inteligentes con sistemas Android e iOS (iPhone) y alertar si es víctima de un delito a bordo, para consultar los antecedentes del vehículo, si es ‘pirata’ o no e, incluso, al finalizar el trayecto, opinar sobre el servicio prestado y quejarse de posibles abusos.

La medida cuenta con la base de datos de 130 mil taxis regulados; así que una persona, al hacer la parada, ingresa la placa y se despliega información sobre posibles quejas por su servicio.

Taxiaviso se descarga desde la App Store de manera gratuita; para utilizarla necesitas registrarte aunque puedes utilizar una cuenta de Facebook.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, en conjunto con la empresa Taxi Aviso y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal iniciaron dicha aplicación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image