Home
>
El Sismológico Nacional hace <i>temblar</i> a Twitter
El Sismológico Nacional hace <i>temblar</i> a Twitter
2 minutos de lectura
El Sismológico Nacional hace <i>temblar</i> a Twitter
19 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Simulacro realizado en el DF. Foto: Cuartoscuro

A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) se unió esta mañana al simulacro nacional para conmemorar el aniversario número 27 del sismo que sacudió a la Ciudad de México una mañana del 19 de septiembre de 1985, causando confusión entre los usuarios de dicha red social.

En punto de las 10:00 horas, el SSN tuiteó que se había registrado un sismo de magnitud 8.1 al sur de San Marcos Guerrero con una profundidad de 12 km.

Minutos antes, el SSN anunció que a partir de las 10:00 horas daría inicio el MacroSimulacro 2012 y que a través de su cuenta sería cursada información para la realización de dicho ejercicio.

En entrevista con Animal Político, una empleada del Sismológico Nacional confirmó que los tuits enviados a través de su cuenta de Twitter oficial son parte del simulacro. “Se va a hacer todo como si fuera real y al final de todo se avisará que fue parte del simulacro como al principio se informó con un tuit”, comentó.

Sin embargo, muchos tuiteros se alarmaron y confundieron con los mensajes lanzados por el SSN sobre un supuesto sismo de 8.1.

Una hora y media después de haber lanzado el primer tuit sobre el supuesto sismo de 8.1 y ante el reclamo de los tuiteros, el SSN envió un nuevo mensaje en el que aclaraba que “los sismos reportados de 8.1 y 7.2 en San Marcos, forman parte del MacroSimulacro 2012 que se anunció hoy por la mañana”.

Alrededor de las 12:00 horas, el Sismológico Nacional anunció a través de Twitter que se dan por terminados los ejercicios del MacroSimulacro 2012 y vuelve a su modo normal de operación.

Aquí algunos tuits de usuarios confundidos:

Aquí, los tuits enviados por el Sismológico Nacional:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image