Home
>
Bono será un Águila Azteca
Bono será un Águila Azteca
2 minutos de lectura
Bono será un Águila Azteca
20 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
Bono con Calderón. Foto: Cuartoscuro

El vocalista del grupo irlandés U2, Paul David Hewson (Bono) recibirá la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia de manos del gobierno del presidente Felipe Calderón.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia, a Bono por su labor humanitaria como cofundador de la organización One.

En el documento, el gobierno mexicanos reconoce “que el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2, para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign, entre otras”.

La condecoración será entregada este mes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

The New York Post publicó, en 2010, que de lo 15 millones que se donaron en 2008 a la Fundación One, la ong sólo destinó 184 mil 732 dólares a obras de caridad, mientras que ocho millones de dólares se utilizaron para pagar los salarios de los empleados que la organización tiene en todo el mundo.

El Post refiere que, además de servir para sostener a la fundación, ese dinero se destina para publicitar a la organización  entre la prensa con objetos como los de las siguientes imágenes:

Tomada de The New York Post.
Tomada de The New York Post.

La Orden Mexicana del Águila Azteca es una distinción que se otorga a extranjeros, a fin de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, así como para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Fue creada por decreto el 13 de septiembre de 1932 y es similar a las condecoraciones otorgadas a ciudadanos mexicanos como la Condecoración Miguel Hidalgo o la Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República.

Entre otros, ha sido otorgada a la Reina Isabel II,  Gabriel García Márquez (escritor), Plácido Domingo (tenor), el Rey Juan Carlos de España, Fidel Castro (ex mandatario cubano), Álvaro Mutis(escritor), James Cameron (cineasta), Fernando Savater (filósofo), Bill Gates, Luiz Inácio Lula da Silva (ex presidente de Brasil), los Príncipes de Asturias, Joan Manuel Serrat (cantautor), Nelson Mandela (primer presidente negro en la historia de Sudáfrica), Mario Vargas Llosa(escritor), Álvaro Colom (ex presidente de Guatemala) y Juan Manuel Santos (presidente de Colombia).

La última Orden fue entregada a la escritora sudafricana Nadine Gordimer.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Bono
Calderon
U2
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image