Home
>
SEP sube sueldo a Gordillo, de 23 mil a 31 mil al mes
SEP sube sueldo a Gordillo, de 23 mil a 31 mil al mes
1 minuto de lectura
SEP sube sueldo a Gordillo, de 23 mil a 31 mil al mes
06 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Elba Esther Gordillo.//FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo al ajuste salarial la Secretaría de Educación Pública (SEP), aumentó el sueldo de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo ganaba 23 mil pesos al mes y aumentó a 31 mil pesos.

Del mes de abril a junio, en la nómina mensual ordinaria, Elba Esther recibió 75 mil 972.68 pesos, más 18 mil 221.80 pesos por concepto de ingresos extraordinarios correspondientes a las dos plazas que sustenta: de directora primaria y de maestra de grupo.

Para este segundo reporte se advierte un ajuste salarial de la dirigente en el primer trimestre de 12 mil pesos que elevó sus ingresos de 78 mil 875 pesos a 90 mil 421.13 pesos entre enero y marzo de 2012.

Anoche, la SEP dio a conocer que entre los meses de abril a junio del presente año, el número de trabajadores comisionados a tareas sindicales, así como los que pidieron una licencia para ocupar cargos de elección popular, se redujeron en poco más de 3 mil 600 personas respecto al primer trimestre del año.

En este periodo sólo se reportan 2 mil 516 comisionados a tareas del SNTE, es decir, 14 % menos a los 2 mil 923 comisionados a labores de esa organización.

Con información de medios.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento
Elba Esther
SEP
Sindicato
SNTE
sueldo
image