Home
>
Talibanes amenazan con secuestrar y matar al príncipe Harry
Talibanes amenazan con secuestrar y matar al príncipe Harry
2 minutos de lectura
Talibanes amenazan con secuestrar y matar al príncipe Harry
10 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP

Reuters reportó que el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, le dijo que están usando toda su fuerza para “deshacerse” del príncipe Harry de Gran Bretaña, “ya sea matándolo o secuestrándolo”.

Según la agencia de noticias, desde una locación no revelada, Mujahid dijo que “hemos informado a nuestros comandantes en Helmand que hagan todo lo que puedan para eliminarlo”.

El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, se encuentra en Afganistán para volar helicópteros de combate.

Reuters aseguró que el Ministerio de Defensa británico no ha comentado sobre lo dicho por Mujahid y que las autoridades del Reino Unido han dado pocos detalles sobre el periodo del príncipe Harry en Afganistán por motivos de seguridad.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, aseguró que las amenazas de muerte contra el príncipe Harry “no es un asunto de preocupación” porque “hacemos todo lo que podemos para proteger a todas nuestras tropas desplegadas en Afganistán, sea cual sea su origen personal”.

El príncipe Harry participa en misiones de combate en Afganistán después de haber obtenido el título de piloto del helicóptero militar “Apache”.

En 2008, el príncipe Harry estuvo diez semanas en Afganistán como subteniente, pero tuvo que regresar a Reino Unido antes después que se filtró la noticia de su despliegue en ese país.

Con información de Reuters y EFE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Afganistán
Harry
príncipe
taliban
talibanes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image