Home
>
Un voto del PT frena transparencia de sindicatos
Un voto del PT frena transparencia de sindicatos
2 minutos de lectura
Un voto del PT frena transparencia de sindicatos
28 de septiembre, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó con 22 votos a favor y ocho contra el proyecto de dictamen de reforma laboral preferente propuesta por el Ejecutivo Federal.

Un voto del diputado del PT, Alfredo Orive, se unió al de los priistas y del Verde Ecologista para frenar la introducción del voto secreto para la elección de sus dirigentes en los estatutos de los sindicatos, el cual forzaría a estos a transparentar sus operaciones.

En entrevista con Denise Maerker en el programa Atando Cabos, el diputado Alfredo Orive señaló que él está contra el voto a mano alzada, por eso votó contra la posibilidad de que los trabajadores voten en secreto por sus dirigentes, dado que eso facilitaría la compra de votos.

Orive aseguró que esa posibilidad no debilita a los líderes sindicales, sino a los sindicatos en sí.

Aquí la entrevista con Denise Maerker:

Una vez aprobado, el dictamen será enviado al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y en su caso aprobación.

El presidente de la comisión, el priista Carlos Aceves del Olmo, exhortó a todos los legisladores a mantener un debate de altura y respeto.

A su vez, los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), mostraron su inconformidad en torno a la aprobación de algunos artículos del dictamen.

Por separado, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, reprochó a los legisladores del PAN por aceptar dejar intactas a las “viejas estructuras sindicales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
laboral
reforma
Sindicatos
transparencia
image