Home
>
Zetas planearon fuga en Piedras Negras para reclutar a prófugos
Zetas planearon fuga en Piedras Negras para reclutar a prófugos
2 minutos de lectura
Zetas planearon fuga en Piedras Negras para reclutar a prófugos
20 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cereso de Piedras Negras. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con declaraciones de los tres internos que han sido recapturados, de los más de 100 que se fugaron el martes pasado del penal de Piedras Negras, el jefe de plaza de Los Zetas organizó el escape con la intención de reclutarlos, según reveló Jorge Luis Morán, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario estatal dijo que lo que se intentaba lograr con la fuga era reclutar a los prisioneros para utilizarlos en los enfrentamientos que mantienen los Zetas en Tamaulipas y en otros estados del país.

Asimismo, Morán dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila entregó hoy los primeros tres cheques ofrecidos a las personas que dieron datos para lograr la captura de los 128 reos prófugos de la justicia.

Los primeros en recibir los cheques, por un monto de 600 mil pesos, serán agentes GATES y de la Policía Estatal.

Hoy, el diario Vanguardia de Coahuila reportó que la fuga de 131 reos “se quedó corta” porque, según fuentes cercanas a la investigación, grupos criminales preparaban la “fuga del siglo”, la cual comprendería escapes simultáneos de varios penales del estado.

Por ello, las autoridades estatales y federales ya activaron operativos en los Ceresos de Torreón, Sabinas y Saltillo.

Ayer, las autoridades señalaron a la AP que creían  que los Zetas  habían planeado la fuga en Coahuila, en un intento por reforzar sus filas ante golpes sufridos a manos tanto de la fuerza pública como de bandas rivales.

Morán también declaró ayer que según seis presos escondidos dentro del penal, los cabecillas de la fuga eran miembros de Los Zetas y que varias de las personas que se evadieron fueron forzadas a ir con ellos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image