Home
>
Ya olfateo a los asesinos de mi hijo: Moreira
Ya olfateo a los asesinos de mi hijo: Moreira
2 minutos de lectura
Ya olfateo a los asesinos de mi hijo: Moreira
26 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, habló esta mañana en entrevista con Carmen Aristegui en su espacio de Noticias MVS, donde aseguró que “olfatea” quiénes son los asesinatos de su hijo José Eduardo y que se encuentra muy cerca de ellos, aunque, precisó, esperará a que las autoridades hagan su trabajo.

Moreira adelantó que son “varios” los involucrados en el asesinato de su hijo, y reiteró al respecto que los empresarios carboneros coludidos con el narcotráfico en Coahuila  son responsables indirectos de la muerte José Eduardo, porque financian a Los Zetas para comprar armas, con las que, a su decir, mataron a su hijo.

“Queremos ver quiénes están vinculados finacieramente con los criminales; porque con ese dinero ellos compran armas, y con esas armas mataron a mi hijo”, sentenció el ex líder nacional del PRI.

Sobre el caso de la muerte de Herbierto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, Humberto Moreira se dijo muy sorprendido tras conocer la noticia de que el cuerpo del líder de Los Zetas había sido robado.

“Me pareció absurdo que se escapara muerto, era algo que no podía creer”, señaló.

“No hay rompimiento de hermanos”

Cuestionado sobre los tuits de Lucero Davis, viuda de José Eduardo, en los que culpó al gobernador Rubén Moreira por el asesinato de su esposo, Humberto Moreira negó que exista un rompimiento con su hermano.

“Rubén es mi hermano y lo respeto. No tengo una respuesta a lo que dijo mi nuera”, afirmó el ex gobernador coahuilense, quien insistió que no existe una mala relación entre ambos tras el asesinato de su hijo. “No, no hay rompimiento de hermanos”, reiteró.

Durante la entrevista, Moreira volvió a denunciar que el autor intelectual de homicidio de su hijo es Miguel Treviño Morales, El Z-40y refirió que era  vox populi  que El Lazca vivía  en el municipio de Progreso, Coahuila.

El ex líder  nacional del PRI  advirtió que su familia se encuentra en “riesgo”  en Coahuila y que sus hermanos no cuentan con condiciones de seguridad, porque  “no tienen  dinero para traer escoltas”.

“Habrá sorpresas” sobre deuda de Coahuila

Asimismo, Moreira fue cuestionado sobre la deuda que dejó su administración en Coahuila, de al menos 34  mil millones de pesos, a lo que respondió que en  noviembre  dará a conocer  los documentos que  explican el endeudamiento y advirtió que “habrá sorpresas”.

Aquí la entrevista completa:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image