Home
>
Alcalde de Guerrero dedica corrido a cártel de “La Familia”
Alcalde de Guerrero dedica corrido a cártel de “La Familia”
2 minutos de lectura
Alcalde de Guerrero dedica corrido a cártel de “La Familia”
22 de octubre, 2012
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 
El Solitario del Sur. Foto: Facebook

Eleuterio Aranda Salgado, mejor conocido por su nombre artístico de “El Solitario del Sur”, lleva menos de un mes como alcalde del municipio General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya) y ya enfrenta su primer escándalo al aparecer en un video interpretando un corrido sobre el cártel de La Familia Michoacana.

En un video difundido en YouTube se escucha a Aranda Salgado, quien en su perfil de Facebook difunde publicidad para ser contratado como cantante en eventos y fiestas,  interpretando un corrido en el que elogia la “valentía” de La Familia Michoacana.

La Familia Michoacana es la banda más famosa/no le tienen miedo a nada, pura gente poderosa/Sus integrantes que tiene, saben hacer bien las cosas. Sus contrarios los envidian/a esa banda tan pesada, su gente bien decidida, para todo organizada/siempre que se han enfrentado, nunca les han hecho nada”, se escucha al inicio del corrido.

Aranda Salgado tomó posesión como alcalde de Acapetlahuaya, bajo las siglas del PRD, el pasado 1 de octubre. Antes de llegar a la presidencia municipal, el “El Solitario del Sur” fungía como director de Seguridad Pública, mientras continuaba con su carrera artística.

Aquí otro video de “El Solitario del Sur”:

El segundo videoescándalo en menos de un mes

Hace alrededor de 20 días apareció también en YouTube un video en el que se observa al alcalde Teloloapan, Guerrero,  Ignacio de Jesús Valladares Salgado, siendo enfrentado por  integrantes del grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana”, que  le reclamaban sobre que faltó al compromiso de un pacto con ellos.

Días después de la difusión del video, Valladares Salgado aseguró que es definitivo que no solicitará licencia para separarse del cargo, y que con la ‘ayuda de Dios’ gobernará durante los próximos tres años.

El edil de extracción perredista mencionó que el nombramiento del director de seguridad pública del municipio recaerá en las fuerzas federales.

*Nota publicada originalmente el 23 de octubre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image