Home
>
Protestan contra Peña Nieto en París
Protestan contra Peña Nieto en París
1 minuto de lectura
Protestan contra Peña Nieto en París
18 de octubre, 2012
Por: Redacción Animal Político. Foto: Emmanuel Delaloy
@WikiRamos 
Protesta contra Peña Nieto en París. Foto: ED Photographe

Entre 100 y 150 mexicanos radicados en París, Francia, armaron una protesta contra el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto en la explanada del Trocadero, durante su visita al país galo.

“¡Fuera Peña, fuera!”, gritaron los manifestantes, para después cantar la famosa canción Gimme the power del grupo de rock mexicano Molotov. La protesta también incluyó gritos de ¡asesino! Y ¡represor!

Al caer la noche, con la Torre Eiffel de fondo, los activistas desplegaron una sábana blanca sobre la cual proyectaron fotos de Peña Nieto y el presidente de Francia, François Hollande, estrechando sus manos y con la leyenda  “Hollande, vergüenza”. Y la palabra “asesino” debajo del próximo mandatario mexicano.

La jornada de protestas  terminó pasada la noche frente al lujoso hotel Meurice, en el que supuestamente se alojaba Peña Nieto, donde los activistas gritaron “¡Peña, entiende, la patria no se vende!” y proyectaron la frase “Aquí duerme un asesino: EPN”.

Con información de Proceso

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image