Home
>
El equipo de Peña Nieto crece 77% en un mes
El equipo de Peña Nieto crece 77% en un mes
2 minutos de lectura
El equipo de Peña Nieto crece 77% en un mes
09 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos (@WikiRamos)
@WikiRamos 
El presidente electo, Enrique Peña Nieto.

41 personas se sumaron en septiembre al equipo de auxiliares para la transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, según los informes de septiembre publicados en el portal de obligaciones de transparencia. Con esas contrataciones suman 94 trabajadores que, en conjunto, recibieron sueldos brutos por 1 millón 90 mil 812 pesos.

Ayer por la noche se publicaron en el portal, además del nuevo reporte de contrataciones bajo el rubro ‘recursos humanos’, el balance general del mes del mes pasado, así como el informe de ingresos y gastos, el estado de actividades de junio a septiembre y 12 comprobaciones de gastos que incluyen el pago de la renta de dos edificios, material de oficina, gastos en eventos, alimentación, gasolina, etcétera.

En los reportes se informa que hasta el cierre de septiembre, de los 150 millones de pesos disponibles en un fideicomiso, el equipo de transición ha gastado 1 millón 551 mil 327 pesos, es decir, poco más del 1% del monto disponible.

Suman al ex director de Comunicación y al ex secretario auxiliar de EPN

Entre las 41 nuevas contrataciones reportadas destacan la Marco Antonio Garza Mejía, director general de información del Estado de México en la gestión de Peña Nieto, así como la de Francisco Corona Méndez, quien se desempeñó como secretario auxiliar del entonces Gobernador.

Ambos colaboradores son los funcionarios con sueldo más alto de todos los recién contratados. Su percepción mensual es de 47 mil 973 pesos brutos  por labores de apoyo a los coordinadores el equipo de transición.

Garza Mejía es uno de los contactos más cercanos entre la prensa y el equipo de Peña Nieto. En tanto, Corona Méndez es también suplente del Diputado Federal plurinominal Raúl Macías Sandoval. Durante la gestión de Peña Nieto, el ex secretario fue uno de los funcionarios que más recursos públicos gastó en las giras institucionales. Según investigaciones del diario Reforma, en viajes hechos en 2010, sus gastos superaron a los del entonces Gobernador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image