Home
>
Cesan a policía que roció gas lacrimógeno a manifestantes en Senado
Cesan a policía que roció gas lacrimógeno a manifestantes en Senado
1 minuto de lectura
Cesan a policía que roció gas lacrimógeno a manifestantes en Senado
04 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.

Desde ayer, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que la policía del DF no porta gases lacrimógenos y acusó que un elemento sacó su gas personal y lo roció a los manifestantes frente al Senado. Hoy, este policía fue cesado de sus funciones.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, Mondragón y Kalb aseguró que “nuestra gente no lleva armas. Este señor, es un gama, es decir, es un subdirector de uno de los agrupamientos, lleva su propio gas, una botellita, no el oficial, y además rompiendo todas las instrucciones”.

El secretario de Seguridad del DF calificó las acciones de este policía como “un puntito negro de todo un procedimiento”.

“A ese señor lo acabo de cesar en sus funciones, pasó a inspección general, se le va a hacer un análisis para ver la versión final, que sin duda parte de la separación del cargo. Ahora vamos a ver qué procede”, explicó Mondragón y Kalb.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image