close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Comienzan "sentón" en el Senado
Buscan protestar contra la Reforma Laboral que será discutida este martes.
23 de octubre, 2012
Comparte

@fernandeznorona

Desde las 6 de la mañana llegaron los primero manifestantes a las afueras del Senado, en Paseo de la Reforma, quienes se unieron a algunos otros que pernoctaron al exterior del edificio para comenzar “el sentón” con el que buscan protestar contra la Reforma Laboral que será discutida este martes.

Encabezados por el ex diputado Gerardo Fernández Noroña, los inconformes comenzaron a cercar las inmediaciones del recinto legislativo que es resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

A las 8: 30 horas se espera un mensaje en el “sentón”, según dio a conocer Fernández a través de su cuenta en Twitter @fernandeznorona.

Asimismo se prevé que, a la misma hora, Andrés Manuel López Obrador fije una postura al exterior del recinto.

Aquí puedes seguir en vivo las actividades del “sentón”.

Las comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos primera del Senado de la República, aprobaron ayer en lo general, con 10 votos a favor y dos en contra, el proyecto de decreto de reforma y adiciones a la Ley Federal del Trabajo.

De esta manera, los 12 senadores que integran estas comisiones unidas avalaron también continuar el análisis y debate de ocho artículos reservados entre el PRD y el PAN sobre el tema de transparencia, democracia y rendición de cuentas sindical.

Con seis votos a favor y seis votos en contra, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  se declaró ayer el empate respecto a la votación de los ocho artículos que fueron reservados por el PAN y el PRD, sobre la democracia, transparencia y rendición de cuentas de los gremios en el proyecto de Reforma Laboral.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte