Home
>
Concluye gira de Peña en Europa. ¿Qué dijo en Francia, España e Inglaterra?
Concluye gira de Peña en Europa. ¿Qué dijo en Francia, España e Inglaterra?
2 minutos de lectura
Concluye gira de Peña en Europa. ¿Qué dijo en Francia, España e Inglaterra?
18 de octubre, 2012
Por: mzepeda
@ 
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera con el presidente francés Hollande. Foto: Cuartoscuro.

El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se alista para regresar en las próximas horas a la ciudad de México, luego de concluir su gira por Europa .

En los 10 días en que visitó Alemania, Gran Bretaña, España y Francia, el político mexiquense informó que se lograron acuerdos de cooperación en distintas áreas.

Explicó que en Alemania recogió experiencias del gobierno en el tema de energías renovables y en Gran Bretaña se logró comprometer una mayor colaboración para trabajar en un intercambio en el modelo educativo, que pueda servir para la política pública que se implementará en el país.

Asimismo, se obtuvo el apoyo del gobierno francés para el diseño propio de una Gendarmería Nacional en México y el acuerdo para el relanzamiento de una nueva relación entre ambas naciones.

Durante su segunda gira internacional, estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera ; Luis Videgaray Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental; Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales, y David López Gutiérrez, jefe de Comunicación Social.

Para viajar a Europa, Peña Nieto utilizó el avión presidencial TP-01 “Presidente Juárez”. ¿Por qué? “Como un gesto de cortesía institucional” porque el TP-02, que tradicionalmente utilizan los presidentes electos, se encuentra en proceso de mantenimiento normal, que se realiza de manera periódica.

¿Qué dijo Peña Nieto en…?

*España

-Los resultados de su estrategia de seguridad se verán en corto plazo, la cual se basa en la reducción significativa de los niveles de violencia.

Apoya la autonomía sindical. “Deben respetarse las conquistas laborales y sobre todo el respeto a su plena autonomía”.

*Francia

-Explicó a Le Monde su programa de reformas estructurales para luchar contra la pobreza y por el bienestar de los mexicanos: reforma laboral, reforma del seguro social, la energética; estimulación de la competencia e inversiones; promoción de cultura mexicana.

-Será respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de Florence Cassez.

Además, entre 100 y 150 mexicanos radicados en París, Francia, armaron una protesta contra el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto en la explanada del Trocadero, durante su visita al país galo.

*Inglaterra

-Es fundamental una reforma hacendaria con un sistema fiscal simplificado que imponga al gobierno un marco para una mayor rendición de cuentas, genere incentivos para la inversión y revise las atribuciones de los distintos órdenes de gobierno.

Aquí el discurso íntegro de Peña Nieto sobre el balance de su gira por Europa:

Balance Viaje de Pena a Europa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image