Home
>
Confirman Calderón Hinojosa y Peña Nieto deseo por transición ordenada
Confirman Calderón Hinojosa y Peña Nieto deseo por transición ordenada
2 minutos de lectura
Confirman Calderón Hinojosa y Peña Nieto deseo por transición ordenada
24 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen oficial de la reunión. Foto: Presidencia.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario electo, Enrique Peña Nieto, reafirmaron el compromiso de continuar conduciendo un proceso de transición del Poder Ejecutivo Federal ordenado y transparente.

En la reunión que por casi cinco horas sostuvieron en privado en la residencia Oficial de Los Pinos con sus respectivas comitivas, ambos dialogaron sobre la política exterior de México.

En el encuentro se detalló el estado actual de la agenda bilateral con Estados Unidos, y se abundó sobre los avances logrados en la consolidación de los principios de responsabilidad compartida, confianza y respeto mutuos como base del trabajo coordinado, así como en el desarrollo de visiones en común en áreas clave de la relación.

Posteriormente se dio paso a una revisión de asuntos que requieren seguimiento de la administración federal entrante, informó la Presidencia de la República en un comunicado, aunque no detalló los temas.

Dicho encuentro constituyó el quinto que sostienen desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera la Declaración de Validez de la Elección y del Presidente Electo a favor de Peña Nieto.

El mandatario entrante estuvo acompañado por el coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray Caso; el de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong; el vicecoordinador de Política Económica, Ildefonso Guajardo Villarreal; y el Vicecoordinador de Seguridad y Justicia, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Asimismo, estuvieron el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Asesores, Francisco Guzmán Ortiz.

A su vez, el presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.

También estuvieron presentes el subsecretario para América del Norte, Julián Ventura Valero; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos; el embajador de México ante Estados Unidos, Arturo Sarukhan Casamitjana; y el director general del Cisen, Jaime Domingo López Buitrón.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image