Home
>
Deschamps también repite: liderará sindicato petrolero otros 6 años
Deschamps también repite: liderará sindicato petrolero otros 6 años
2 minutos de lectura
Deschamps también repite: liderará sindicato petrolero otros 6 años
20 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Al igual que la maestra Elba Esther Gordillo, quien fue reelegida hoy para estar al frente del SNTE durate otros seis años, Carlos Romero Deschamps también será nuevamente el líder del sindicato petrolero por otro sexenio.

Este sábado, durante la 25 Convención Ordinaria de este gremio, el también senador del PRI fue electo por 108 delegados de las 36 secciones que integran esta agrupación y que representan a los más de 140 mil trabajadores.

Por unanimidad y a mano alzada, Romero Deschamps continuará como secretario general del Comité Ejecutivo para el periodo 2012-2018.

El evento se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde acudieron invitados especiales, como el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el Secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de Pemex Refinación, Miguel Tame, así como senadores y diputados del PRI, además de su líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Durante su discurso, Romero Deschamps exhortó a los trabajadores petroleros a la unidad y refrendó su compromiso para continuar otorgando beneficios a las familias de sus agremiados, reporta el diario Reforma. 

“Ustedes seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización”, expuso el líder a través de un comunicado.

Carlos Romero Deschamps llegó a la secretaría general del sindicato petrolero en 1996, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien a su vez sustituyó a Joaquín Hernández Galicia.

Desde antes de las 9:00 horas, afuera de la sede del STPRM, cientos de personas, presuntamente trabajadores y trabajadoras de Pemex provenientes de varios estados del país, se congregaron para manifestar su apoyo a Romero Deschamps.

Se instaló un templete donde un grupo musical amenizó las horas de espera en tanto la convención ratificaba la reelección del líder petrolero.

Debido a la concentración de personas en las inmediaciones a la sede sindical, la calle de Zaragoza y su cruce con Puente de Alvarado, fueron cerradas al tránsito vehicular.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image