Home
>
Detienen a supuesta hija de “El Chapo” Guzmán
Detienen a supuesta hija de “El Chapo” Guzmán
2 minutos de lectura
Detienen a supuesta hija de “El Chapo” Guzmán
16 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Funcionarios de Estados Unidos dijeron que la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados del mundo, fue arrestada en San Diego después de ser detenida en la frontera bajo sospecha de intentar ingresar a la Unión Americana con el pasaporte de otra persona.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue detenida el viernes en el puerto internacional de San Ysidro, al sur de San Diego, y fue acusada de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

Guzmán Salazar le dijo a las autoridades estadounidenses que su padre es Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, en México, dijeron el lunes dos funcionarios de Estados Unidos.

Los funcionarios hablaron bajo condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente del arresto, reportó la agencia de noticias AP.

¿Será?

Las dudas sobre la identidad de la supuesta hija de “El Chapo” ya comenzaron, derivadas de la primera detención del también supuesto hijo del narcotraficante el pasado 21 de junio.

Ese día, las autoridades mexicanas presentaron ante los medios de comunicación a Félix Beltrán León como si fuera Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Gordo”, uno de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

24 horas después de esto, el gobierno federal reconoció que el presentado no era el hijo de “El Chapo”.

Con información de AP.

*Nota publicada originalmente el 15 de octubre de 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image