Home
>
“Fidel Castro está agonizando… de insólitas estupideces”
“Fidel Castro está agonizando… de insólitas estupideces”
2 minutos de lectura
“Fidel Castro está agonizando… de insólitas estupideces”
22 de octubre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fidel Castro. Foto: Alex Castro

El líder cubano Fidel Castro desmintió hoy los rumores sobre su estado de salud que han circulado durante los últimos días, en los que se manifestaba que se encontraba en condición grave o inclusive había muerto.

Calificó a través de un artículo publicado a primera hora de este lunes en la web oficial Cubadebate titulado ‘Fidel Castro está agonizando’, de “mentiras” e “insólitas estupideces” los rumores que han circulado sobre su estado de salud.

Fidel, de 86 años de edad y retirado del poder desde 2006, calificó a los que han generado los rumores de “¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo”.

En el mismo artículo se pueden ver nueve fotos del ex mandatario cubano, caminando a través del campo, tomadas por su hijo Alex Castro.

Castro señaló que dejó de publicar sus Reflexiones desde junio pasado porque no es su papel ocupar las páginas de la prensa cubana, consagrada a otras tareas que requiere el país.

Según versiones locales, Castro hizo una aparición pública en La Habana el pasado sábado, que fue confirmada por el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua y empleados de un hotel capitalino.

Jaua mostró a periodistas una foto que se tomaron en un vehículo la tarde del sábado. Castro lucía camisa de cuadros, sombrero típico campesino y exhibía una amplia sonrisa.

Jaua, candidato a la gubernatura del estado venezolano de Miranda, dijo que conversó con Castro durante cinco horas sobre diversos temas de actualidad, entre ellos agricultura, turismo, política y historia.

Aquí algunas de las fotos de Fidel Castro difundidas ayer:

Fidel Castro. Foto: Alex Castro.

 

Fidel Castro. Foto: Alex Castro.

 

Fidel Castro. Foto: Alex Castro

 

A continuación reproducimos el texto escrito por Castro en Cubadebate:

Fidel Castro en Cubadebate

*Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
castro
fidel
muerto
reaparece
image