Home
>
Madre de Fanny exige explicación
Madre de Fanny exige explicación
3 minutos de lectura
Madre de Fanny exige explicación
12 de octubre, 2012
Por: Con información de El Siglo de Torreón
@WikiRamos 
Silvia Stephanie Sánchez. Foto: Facebook

La madre de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, quien se presume era la novia de Heriberto Lazcano, “El Lazca”, que fue secuestrada en Torreón por Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”, pidió que  le expliquen por qué vinculan a su hija con “El Lazca”.

En entrevista con Radio Fórmula, Silvia Elia Ortiz, señaló que las autoridades federales no la han contactado para darle información por el caso de su hija.

Además, la madre aseguró que el primer sospechoso (del secuestro de Fanny) fue asesinado en el Distrito Federal y que el procurador de Coahuila le ha cancelado las citas, pues ella es quién lo busca.

Aquí el audio de la entrevista completa:

“La Ardilla” plagió a Fanny para “El Lazca”: PGJE

El procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, afirmó que “La Ardilla”, quien fue detenido el sábado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ha asumido la responsabilidad del secuestro de la joven cuya foto fue encontrada en la ropa que vestía “El Lazca”, el día que fue abatido por elementos de la Marina.

Dentro de las explicaciones sucede que lo señalan a él o él asume la responsabilidad de haber efectuado la sustracción de esta víctima y de haberla llevado ante Lazcano. Vamos a iniciar la averiguación y estoy seguro que daremos con una cuestión de atención a esta persona”, dijo en conferencia de prensa.

Fanny desapareció el 5 de noviembre de 2004, cuando tenía 16 años de edad.

La familia se dedicó a hacer su propia investigación y descubrió que la menor habría sido secuestrada por el grupo criminal de Los Zetas.

Óscar Sánchez Viesca, el padre, recordó que en aquella ocasión una de las principales líneas de investigación era que su hija pudo ser víctima de una red de prostitución.

“Nosotros seguimos con la teoría de que se la llevó una banda para prostituirla, estamos ciertos en eso, hacia allá apuntan las investigaciones”, manifestó en 2005.

Ayer, el procurador aseguró que ya se había reanudado el contacto con los familiares de Fanny para obtener información que podría ser incluida en el cuestionario con el que se pretende interrogar a “La Ardilla”.

“Hoy en la mañana hablé con nuestro delegado, Fernando Olivas Jurado, que es nuestro delegado en Región Laguna 1. Él entró en contacto con la madre de la muchacha y vamos a iniciar la averiguación, tanto a nivel Laguna 1 como a través de la Subprocuraduría para Personas No Localizadas”, indicó.

“Si es coincidente será parte de la entrevista que se tenga con la persona conocida como ‘La Ardilla’, que ya está en poder de las autoridades federales”.

Arraigan a jefe regional de cártel

La Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de arraigo por 40 días a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, “La Ardilla”, presunto jefe regional de “Los Zetas” en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Funcionarios de la PGR informaron que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), solicitó a un juzgado federal especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas, la orden de arraigo contra el presunto responsable.

Martínez Escobedo fue detenido el 6 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es presunto responsable de ser el autor intelectual del asesinato de 72 indocumentados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010. Además, supuesto responsable de las fosas en Tamaulipas, donde se encontraron más de 200 cadáveres, así como del asesinato de más de 50 personas a manos propias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ardilla
lazca
secuestro
stephanie
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image